América de Cali consiguió un empate en su visita a Bucaramanga por Liga Águila

América de Cali consiguió un empate en su visita a Bucaramanga por Liga Águila

Marzo 30, 2019 - 04:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali Bucaramanga

América de Cali empató con Bucaramanga y alcanzó 24 puntos en la tabla. Resignó la posibilidad de ser nuevo líder de la Liga.

Colprensa / El País

A pesar de no mostrar su mejor cara, América de Cali se trajo un punto en su expedición por el Alfonso López para visitar al Atlético Bucaramanga.

En un partido en el que sufrió los embates de un elenco liderado por Sherman Cárdenas, el cuadro rojo pudo rescatar un empate gracias a la falta de puntería de los delanteros locales, sobre todo de Sergio Romero.
El encuentro fue chato y aburrido y, en gran parte de los pasajes, ambos cuadros se vieron sin ideas.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro extrañaron la presencia de hombres que habitualmente son titulares como Marlon Torres, Julián Guevara y Misael Riascos.

Lea también: Deportivo Cali se alista para el juego de este domingo ante Cúcuta Deportivo

Pedro Franco no dio la fiabilidad que ofrece Torres en la zaga central, pues se le notó falto de ritmo, lento en los cierres y con dudas en la salida.

Precisamente, un anticipo del volante del Bucaramanga César Quintero a Franco, sobre el minuto 12 del encuentro, después de un centro de Jhon Pérez desde banda derecha, casi termina en gol, de no ser por una salvada milagrosa de Arled Cadavid, encargado de reemplazar a Carlos Bejarano.

En la primera etapa, los principales argumentos de los escarlatas fueron las corridas de Jhonier Viveros, quien tuvo su debut como titular en Liga, y el ímpetu de Fernando Aristeguieta, que regresaba al once inicial.

Aunque sus ganas no se tradujeron en jugadas claras de gol, sí generaron la expulsión del defensor Henry Pernía, por doble amarilla.

Sobre el minuto 17, Pernía derribó a Viveros sobre el borde del área y, luego, en el 29, pegó por atrás al ‘Colorado’ en mitad de cancha.
Aunque los locales se quedaron con 10 hombres, siguieron siendo los más insistentes y solo una llegada por derecha del lateral rojo Jonathan Pérez pudo inquietar el pórtico de Nelson Ramos.

Para el segundo tiempo, la película parecía cambiar, pues América empezó con más claridad y una buena jugada de Yesus Cabrera casi permite a los caleños abrir el marcador, pero su disparo se marchó por encima del horizontal.

Al minuto 55 la cosa se puso complicada, cuando a Fernando Aristeguieta se le fue largo un balón, fue al piso y arrolló a un defensa rival. El juez central le mostró tarjeta amarilla, que ya era la segunda, pues fue amonestado en el minuto 27 por protestar.

La superioridad numérica se esfumó y también la poca claridad de los rojos en frente de ataque; Bucaramanga vio en este suceso la oportunidad para tomar un nuevo aire.

Al 60 llegó la mayor polémica del partido, por una jugada de gol mal anulada a los dirigidos por Carlos Giraldo.

Sergio Romero remató mordido un balón en el área americana, que cayó en los pies de Jhon Pérez, quien definió ante Cadavid; estaba habilitado, pero el juez de línea consideró que había fuera de lugar.

Los minutos finales del partido ofrecieron oportunidades claras para ambas escuadras. En el 75, Cárdenas estuvo cerca de romper el celofán con un golpe de cabeza que salió apenas desviado.

Al 84, Jeison Medina, que ingresó por Viveros en América tres minutos antes, no pudo conectar con la pelota, con puerta vacía, tras asistencia de Yesus.

Al final fue empate y los de Pecoso alcanzaron 24 puntos en la tabla. Están a uno del líder Junior y siguen prendidos a los puestos de vanguardia.

Lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad