Zona Franca Palmaseca - 500 Empresas

Zona Franca Palmaseca

Agosto 02, 2017 - 02:53 p.m. Por:
Elpais.com.co
Zona Franca Palmaseca

La Zona Franca Palmaseca es una zona franca permanente, administrada y dirigida por una sociedad privada con experiencia en la administración del régimen franco con más de 20 años denominada usuario “operador”, pionera en la región sur occidental del país.

Certificada en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y en Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro ISO 28000:2007, adicionalmente cuenta con la certificación como proveedor confiable emitida por la Asociación de empresas Seguras AES, mediante su Programa de Verificación de proveedores.

La Zona Franca Palmaseca – Usuario Operador apoya el desarrollo de las operaciones de seis (6) zonas francas ubicadas en el sur occidente colombiano, en los departamentos del Valle (Zona Franca Permanente Palmaseca, Zona Franca Permanente Especial Destilería Riopaila, Zona Franca Permanente Especial Proterra Foods, Zona Franca Permanente Especial Sociedad Puerto Industrial Aguadulce) y en el norte del Cauca ( Zona Franca Permanente Conjunto Industrial Parque Sur, Zona Franca Permanente Especial Papeles del Cauca), estas zonas francas generan alrededor de 2.800 empleos directos y 3.200 empleos indirectos, para un total de 6.000 empleos.

Cuenta con una ubicación privilegiada, siendo este un aspecto importante para ganar competitividad en aquellas empresas que buscan la forma de minimizar sus costos y reducir sus tiempos, generando plataformas logísticas ideales de distribución internacional y beneficiándose de los tratados de libre comercio.

La Zona Franca Palmaseca identifica tres aspectos estratégicos generales respecto a su ubicación, relacionados a continuación:

1. Buenaventura
A tan solo 140 Kms de Buenaventura, único puerto de Colombia en el océano Pacífico, el cual moviliza el 53% del comercio exterior del país.

2. Cali
A solo 15 kms de Cali – Capital de la región, reconocida como una de las 10 ciudades con mayor futuro inversionista en América. – Financial Times – U.K. – 2.013.

3. Valle Del Cauca
• A 10 Kms de Yumbo, considerada la capital industrial de Colombia.
• Palmira 10 Kms – Capital Agrícola de Colombia.
• A tan solo 500 Mts del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, principal en la región, segundo más importante de Colombia.*
*Fuente: Guía de Inversión en el Valle del Cauca, 2018-Invest Pacific.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad