Tecnoquímicas - 500 Empresas

Tecnoquímicas

Julio 30, 2018 - 06:01 a.m. Por:
Elpais.com.co
TQ

TQ

TQ sigue fortaleciendo su proceso de internacionalización con la compra de la marca MK en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

En la última década, tal como se lo propuso al reescribir su visión en 2008, el grupo empresarial Tecnoquímicas (TQ) fortaleció de manera significativa sus planes de internacionalización y hoy cuenta con operación propia en ocho países de América, donde es reconocido por su capacidad para desarrollar productos de calidad que responden eficazmente a las necesidades de médicos y consumidores.

TQ había iniciado este camino años atrás, en 1993, cuando ingresó en el mercado del Ecuador con algunos de sus productos. Actualmente, la compañía cuenta con sedes en Guayaquil y Quito, desde donde cubre el vecino país con marcas de reconocido liderazgo.

En 2009, con la adquisición de Teramed, empresa líder del sector farmacéutico en El Salvador, TQ inició su presencia directa en Centroamérica, amplió sus mercados e impulsó el cumplimiento de su proyecto de internacionalización. La compañía opera allí con dos sedes productivas. Y desde esa fecha cuenta con operación propia, además de Colombia y Ecuador, en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La reciente negociación con Bayer, cuya etapa final se protocolizó el 2 de julio de 2018 en San Salvador, incluyó la compra de la corporación Bonima S.A. de C.V., dueña de la marca MK en 23 países de Latinoamérica, y su planta de El Salvador, la cual cumple con los más altos estándares de la industria farmacéutica internacional.

Esta adquisición deja a TQ como titular único de la marca MK en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica -exceptuando Venezuela-. Vale la pena destacar que la compañía era propietaria de MK en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia desde 1993.

Esta consolidación le permitirá a TQ especializar sus sedes productivas, tanto las actuales plantas farmacéuticas de Colombia y El Salvador como la nueva planta adquirida, para fortalecer aún más el mercado latinoamericano con productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

La operación impulsará de manera significativa el crecimiento de la participación de la marca MK en los mercados donde está presente. Como resultado de esto, el Grupo Tecnoquímicas alcanzará, por fuera de Colombia, una venta internacional consolidada de USD 80 millones en 2018. Adicionalmente, la ampliación prevista para el portafolio MK en Centroamérica y Ecuador, con el lanzamiento internacional de productos que hoy existen en Colombia, hará que la venta externa llegue a USD 100 millones en 2019.

Con esta adquisición, TQ confirma su posición como una compañía en permanente crecimiento y con sólida presencia internacional, comprometida con la dinamización de la competencia en los mercados farmacéuticos, el desarrollo y la excelencia del talento humano, y con el bienestar y progreso de las comunidades en donde tiene presencia. Logros y valores que la consolidan cada vez más como una compañía Totalmente Confiable.

Tecnoquímicas

0_jl9qqtpw

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad