Tecnoquímicas - 500 Empresas

Escuchar este artículo

Tecnoquímicas

Julio 29, 2019 - 03:58 p. m. Por:
Elpais.com.co
TQ LOGO

LOGO

TQ, comprometido con la innovación Farmacéutica.

En sus 85 años de historia, la compañía vallecaucana se ha caracterizado por fortalecer cada vez más una cultura de innovación que se ve reflejada en todos sus procesos y áreas, incluidas sus líneas farmacéuticas.

Tal como lo expresa su vicepresidente Emilio Sardi, en estas “se conjugan investigación e innovación para desarrollar los medicamentos que ofrecemos con la más alta calidad. Más de 150 químicos farmacéuticos y cerca de 60 químicos trabajan en los laboratorios de TQ con tecnologías de punta para formular los medicamentos, diseñar asociaciones de principios activos y aplicar formas farmacéuticas que permiten ofrecer terapias novedosas, avanzadas, amigables, que contribuyen a dinamizar la oferta y la adherencia de los pacientes en los tratamientos y a su calidad de vida.

”En años recientes, TQ ha impulsado la investigación clínica en nuestro país en campos que incluyen el primer estudio epidemiológico sobre la prevalencia de glaucoma en Colombia, protocolos de investigación en patología gastrointestinal, hipotiroidismo y calidad de vida en diversas enfermedades, y la participación en estudios clínicos multicéntricos internacionales. En farmacogenética, hemos adelantado estudios en biomarcadores que predicen el desarrollo de ciertas patologías en nuestro país.

”En ese ámbito de la salud, la innovación industrial encuentra escenarios naturales en proyectos conjuntos con la academia. Las Universidades Icesi, del Valle, de Antioquia y de la Sabana, el CIDEIM de Cali, el CECIF de Medellín y centros reconocidos de Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros, han sido aliados en estudios científicos conjuntos o en iniciativas de investigación que TQ ha patrocinado a lo largo de su existencia. Incluidos 370 estudios farmacéuticos comparativos, 46 estudios de bioequivalencia realizados y 10 en ejecución, y múltiples estudios en modelos in vitro o de laboratorio, que garantizan la calidad, la eficacia y la seguridad clínica de nuestros medicamentos".

Reproduce aquí el video: https://player.vimeo.com/video/336118470

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad