STF Group - 500 Empresas

STF Group

Julio 30, 2018 - 06:02 a.m. Por:
Elpais.com.co
Studio F


STF GROUP S.A. es la empresa colombiana líder del sector textil y la confección femenina en Latinoamérica.

En el mercado nacional ha logrado posicionarse como una compañía vanguardista que ofrece innovación y calidad no solo en sus prendas, sino también en sus diferentes puntos de venta, manteniendo una estética visual con estándares de moda internacional.

La renovación constante de sus tiendas junto a la entrega de cinco grandes colecciones al año, hacen de sus marcas, Studio F, ELA y TOP ONE tres alternativas de moda que diversifican el estilo y exaltan las diferentes siluetas de nuestra mujer latina.


EXPANSIÓN

En los últimos años, STF GROUP ha consolidado su expansión logrando presencia en 8 países: Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú, con más de 344 tiendas propias y franquicias, expandiendo su presencia de igual forma en tiendas departamentales como Falabellla en Colombia y Liverpool en México, en las cuales suma adicionalmente un total de 96 corners de venta. El proceso de expansión del grupo a nivel de tiendas seguirá fortaleciéndose en Colombia con 10 nuevas aperturas, en México con 4 y en Chile con un total de 6 nuevas tiendas.

STF Group ratifica su posición como líder en la región, consolidando su presencia en México con 139 puntos de venta, entre los cuales incluye corners en Liverpool, la cadena departamental más importante de este país, en donde inició presencia con la marca Studio F en 10 tiendas en el 2017 y como resultado de la excelente aceptación, hoy hace presencia en 79 del total de tiendas de la cadena; el grupo continuará fortaleciendo su presencia en el país azteca, con producción en ese país y a través de la venta e-commerce, la cual inició operaciones el pasado mes de Octubre con un rápido desarrollo y permanente crecimiento, convirtiéndose en uno de los pilares para el fortalecimiento de la marca en ese país.


MERCADO ONLINE

Precisamente es el mercado on line, una de las principales banderas del grupo para continuar su plan de expansión y crecimiento, y para este propósito desde el 2017 ingresa de manera protagonista al mercado de Colombia, desarrollando la plataforma e-commerce para su marca Studio F y 6 meses después inicia operación on line también en México, inicialmente a través de Amazon y posteriormente con su e-commerce propio, al cierre de ese año fortalece su participación en el comercio electrónico del país, con su marca ELA, logrando rápidamente ambos portales ser incluidos entre los de mayor venta de la categoría. Actualmente el grupo desarrolla proyectos para competir en este segmento en el mercado de Chile y Estados Unidos, buscando conquistar a la importante comunidad latina.


NUEVAS APUESTAS

Los planes de crecimiento del grupo consideran llegar a nuevos clientes complementando su portafolio actual, con nuevas líneas de producto para sus marcas, Studio F ofrecerá línea de niñas hasta los 10 años y línea woman, para la mujer más ejecutiva. Por su parte ELA ofrecerá también línea para niñas pero hasta los 12 años, vestidos de baño y cápsulas especiales con referencias para el hogar y para las mascotas. Adicionalmente trabajará en el desarrollo de su marca TOP ONE, con la cual ofrecerá una alternativa de moda a precio accesible, que además llegará al mercado de las mujeres plus, ofreciendo tallas desde la 4 hasta la 18.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Uno de los focos más importantes del plan del grupo es seguir fortaleciendo su posición como generador de empleo, ya que actualmente cuenta con alrededor de 4.500 empleados en toda su operación, de los cuales 3.500 son empleados en Colombia y 1.000 a nivel internacional; adicionalmente seguirá contribuyendo al desarrollo y bienestar de la región, pues hoy trabaja de la mano con cerca de 50 talleres satélites y de Colfactory, uno de sus más importantes aliados para garantizar el nivel de calidad en la confección de sus reconocidos jeans, generando alrededor de 3.000 empleos indirectos con los que contribuye a fortalecer el posicionamiento de la región en el campo de la confección y de la moda.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Uno de los mayores orgullos del grupo es su fundación AVE (Amor, Vida y Esperanza) la cual acoge a niños de 3 a 18 años, otorgándoles educación a cerca de 400 niños de bajos recursos y vivienda para 200 de este total, contribuyendo a su desarrollo y formación integral.

El grupo seguirá trabajando con la visión de convertirse en el principal referente de la moda en Latinoamérica, entendiendo y adaptándose rápidamente a las exigencias de las tendencias mundiales no solo en moda, sino también en tecnología y procesos que consoliden su liderazgo en la región y que le permita empezar a explorar mercados en otros continentes.

Studio F

Studio F

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad