Harinera Del Valle - 500 Empresas

Escuchar este artículo

Harinera del Valle

Julio 29, 2019 - 04:25 p. m. Por:
Elpais.com.co
hV LOGO


Harinera del Valle: alimentando hogares con calidad y confianza

Durante más de 65 años Harinera del Valle (HV), una de las compañías más importantes del sector de alimentos en Colombia, ha desarrollado un amplio portafolio de productos de consumo masivo e industrial consolidándose en el mercado colombiano e internacional como una empresa líder con marcas tan reconocidas como Harina de Trigo Haz de Oros, Pastas La Muñeca, Conzazoni, Harina de Maíz Doñarepa, Brownies Mama-ía, Aceites y Esparcibles Canola Life, entre otras, que cuentan con un alto nivel de recordación y preferencia entre los consumidores por su calidad y tradición.

Además de contar con marcas reconocidas y un amplio portafolio de productos, HV desde su estrategia de sostenibilidad busca constantemente fortalecer vínculos con sus grupos de interés (colaboradores, clientes, consumidores, proveedores, comunidad) con el objetivo de aportar a un desarrollo sostenible para la región y el país.
Más de 4.800 millones de pesos invertidos en el bienestar de sus 1.277 colaboradores siguen destacando a esta compañía como uno de los empleadores más importantes de la región suroccidente del país, teniendo en cuenta que más del 80% de sus trabajadores son oriundos de las ciudades donde están ubicadas sus 5 plantas de producción (Cali, Dagua, Palmira, Villa Rica, Bogotá) y sus 11 distritos comerciales (Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, Pasto, Duitama, Neiva e Ibagué).

En cuanto a su relación con clientes y consumidores, el amplio portafolio con el que cuenta la compañía de 24 marcas en 16 categorías de consumo masivo y 4 categorías de la línea industrial, ha acompañado tradicionalmente a los hogares colombianos tal como lo identifican estudios de Kantar Wold Panel que concluyen que en 9 de cada 10 hogares colombianos están presentes los productos Harinera del Valle. Esta situación también se ve reflejada en las ventas de la compañía por un valor de $853.307 (MM) en el mercado nacional.

Su esfuerzo exportador también va en aumento logrando distribuir su producto harina precocida de maíz Doñarepa en 12 países, entre los que se encuentran Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Canadá, Italia y Curazao. Para 2018, esta compañía colombiana registró $19.342 (MM) en ventas internacionales y recientemente sigue expandiendo sus fronteras.

Harinera Del Valle
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad