Grupo Coomeva - 500 Empresas

Grupo Coomeva

Agosto 15, 2018 - 08:18 a.m. Por:
Elpais.com.co
Coomev
Introduzca el texto aquí


Coomeva es la unión de profesionales más grande de Colombia y un referente importante del cooperativismo a nivel internacional.

La Cooperativa es la entidad matriz de un grupo de 17 empresas. Juntas contribuyen al desarrollo integral de los asociados, así como de más de tres millones de colombianos, brindando servicios de previsión, aseguramiento, educación, financieros, emprendimiento y desarrollo empresarial, recreación, cultura, turismo, salud y vivienda.

El Grupo está catalogado entre los 20 más importantes de Colombia. Genera más de 14.000 empleos directos en 24 departamentos del país.

La Cooperativa, fundada en marzo de 1964, brinda unidad de propósito, dirección y control a las empresas el Grupo Coomeva.

Inició prestando servicios de ahorro y crédito a los médicos del Valle del Cauca y hoy, 54 años después, asocia a profesionales de todas las disciplinas, así como a tecnólogos, técnicos y familiares en todo el país. En su primer año contó con 400 asociados y hoy suma 244.172.

Por la excelencia en su gestión organizacional Coomeva obtuvo el galardón Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, 2016, en la categoría Empresa Privada, y fue la primera organización del sector de la Economía Solidaria galardonada con el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión en 2011.

Ha sido merecedora del Sello 100% Cooperativa, otorgado por la Confederación Colombiana de Cooperativas, Confecoop, en 2012.

Coomeva impulsa la educación como principio y pilar del cooperativismo, mediante la estrategia integral “Coomeva Educa” y dos programas de becas –Excelencia Académica y Gente Pila- con los que ha beneficiado a más de 8.330 estudiantes de educación básica y universitaria.

Coomeva promueve el cooperativismo como visión superior de hacer empresa y lograr una sociedad sostenible, con la idea de que “cooperando todo es posible”.

La oferta de valor “Coomeva nos facilita la vida” es el compromiso más importante y la filosofía que guía sus actuaciones.

Coomev
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad