Grupo Atlas de Seguridad Integral - 500 Empresas

Escuchar este artículo

Grupo Atlas de Seguridad Integral Ltda

Julio 29, 2019 - 04:26 p. m. Por:
Elpais.com.co
sEGURIDAD aTLAS LOGO

Con una trayectoria de 45 años en el mercado de la seguridad privada en Colombia, un capital humano altamente competitivo y un sólido portafolio de soluciones para diferentes sectores, el Grupo Atlas de Seguridad Integral se ha trazado la visión de consolidarse en el 2022, como el grupo empresarial de clase mundial más moderno e innovador en gestión integral de riesgos en seguridad. Líder en soluciones innovadoras de tecnología, protección, logística de valores, riesgos y continuidad del negocio, que apoya las metas de nuestros clientes, protegiendo y optimizando su operación.

En Atlas creemos en la prevención y somos expertos en Gestión Integral de Riesgos. Diseñamos servicios a la medida a través de nuestra propia metodología ADMIRA®, Administración Integral de Riesgos Atlas, creada por especialistas bajo estrictas normas internacionales, proyectándonos hacia los clientes como un aliado estratégico perfecto para garantizar su vigencia en los más variables y competitivos ambientes comerciales.

La Responsabilidad Social Empresarial es parte integral de la estrategia corporativa del Grupo Atlas. Gracias a nuestra misión enfocada en la innovación, bienestar y modernización como ejes centrales del desarrollo y crecimiento, hemos sido reconocidos como la primera organización del sector de la seguridad privada certificada en Innovación por el Global Innovation Management Institute.

Historia:

En 1974 un grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas de Colombia y empresarios del Valle del Cauca, fundan la empresa de Seguridad “Vigilancia Atlas Limitada”. Comenzando operaciones dedicándose en principio, en forma casi exclusiva, a la vigilancia privada, asumiendo como mercado objetivo las entidades bancarias, financieras e industriales de la Zona Metropolitana de Cali, la zona industrial de Yumbo y Jamundí. Desde el inicio, la satisfacción de las necesidades del cliente, en el campo de la seguridad, se constituyó en nuestro principal objetivo. Constituidos en empresa de vigilancia privada, líder en la prestación de servicios de protección y seguridad. Luego, para el año de 1978 cambió el nombre de Vigilancia Atlas Limitada por Seguridad Atlas Limitada.

Seguridad Atlas LTDA, con domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con más de 11.500 empleados entre personal operativo y administrativo, distribuidos en la sede principal en Cali, en la sucursal de Bogotá, creada a finales de los años 70, las agencias de Palmira, Buenaventura, Buga, Tuluá, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Cartago (creadas a finales de los 80); y en las de más reciente apertura en Manizales, Armenia, Cúcuta, Santander de Quilichao, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Así como las oficinas de: Popayán, Tunja, y Tumaco creadas en el 2.004, y las oficinas en Ibagué, Neiva, Villavicencio y Pasto, creadas entre los años del 2008 al 2010.

Durante estas cuatro décadas nuestra compañía ha recorrido diferentes caminos, siempre en sintonía con el éxito empresarial; es por eso que el cambio ha sido nuestro mayor reto y desafío. Todos estos años nos hemos caracterizado por estar a la vanguardia de las innovaciones en las corrientes administrativas, financieras, operativas, tecnológicas y del Talento Humano en al campo de la seguridad.

2014 año de la sinergia entre las empresas Atlas Seguridad y Atlas Transvalores para convertirse en el Grupo Atlas Seguridad Integral. Una organización con presencia nacional y proyección internacional.

El verdadero éxito del Grupo Atlas de Seguridad Integral se debe al desarrollo sostenible materializado en su crecimiento económico y su posicionamiento en el mercado como la empresa líder en el sector de la seguridad privada en Colombia.

Seguridad atlas

VIDEO

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad