Comfandi - 500 Empresas

Comfandi

Agosto 15, 2018 - 08:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comfandi

Comfandi, la Mano Amiga de los vallecaucanos

Comfandi es la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, que trabaja con pasión y transparencia por el bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible de la región, mediante iniciativas de impacto social y un portafolio de servicios integrales que ofrece subsidio familiar, salud, educación y cultura, recreación, vivienda, fomento empresarial, mercadeo social (supermercados y droguerías) y crédito, para cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de sus grupos de interés, y alcanzar la competitividad en un marco de comportamiento socialmente responsable y ecoeficiente.

Es la tercera Caja de Compensación del país en ingresos y la primera del suroccidente colombiano. Cuenta con instalaciones en 24 de los 42 municipios del Valle del Cauca, 268 puntos de servicio y presencia integral en todo el departamento.

Con más de 60 años de experiencia se consolida como la Mano Amiga de los vallecacucanos y se proyecta como una organización innovadora y transformadora que invierte en capital social y busca ampliar el acceso a oportunidades a la población que contribuyan a crecer como sociedad; una empresa que busca convertirse en referente de la cocreación de un país equitativo, incluyente y en paz. Para ello, trabaja en el desarrollo de programa, en alianza con otros actores y entidades públicas y privadas.

Las 44.665 empresas afiliadas a diciembre de 2017, representan la confianza del sector empresarial de la región en su Caja de Compensación, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus 617.469 trabajadores y sus 743.241 beneficiarios y en total a una población cubierta de 1.360.700 personas en el Valle del Cauca.

Comfandi es reconocida por sus grupos de interés como una de las empresas con mayor reputación en el país, según el estudio del Índice Global de Reputación realizado en 2016 por el Centro Nacional de Consultoría; igualmente es la primera Caja de Compensación del país que hace parte de la lista de empresas colombianas activas anticorrupción, reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional que refleja el compromiso de Comfandi con la contribución al cierre de brechas sociales, el actuar ético y transparente de sus colaboradores y de la organización.

Servicios Comfandi

Subsidios: a través de este servicio cumple con el propósito primordial del Sistema del Subsidio Familiar y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados de menores ingresos a través de tres tipos de subsidios: familiar, al desempleo y de vivienda. Comfandi es el mayor otorgante de subsidios en la región.

Educación y cultura: brinda educación pertinente y de calidad para una formación integral del ser que le permita enfrentar los retos del futuro, contribuyendo así al programa “Colombia la más educada”. En Cultura, genera espacios para el acceso y el fomento a la cultura y la formación de públicos en el Valle del Cauca.

Recreación: Comfandi asume la recreación y el deporte como un elemento esencial en el desarrollo integral de los individuos y en la forma en la cual ellos se relacionan. Por eso y brinda programas en centros propios y con actividades outdoor que, mediante experiencias lúdicas y la sana diversión, estimulan procesos de fortalecimiento de la comunidad.

Vivienda: se basa en un modelo de acompañamiento social, facilitando a los afiliados la obtención de vivienda propia, promoviendo la construcción de tejido social, la convivencia ciudadana y la organización comunitaria.

Fomento Empresarial: contribuye a transformar entornos y a cerrar brechas sociales por medio de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad. Comfandi es pionera en la implementación de agencias de colocación y gestión de empleo en Colombia, cuenta con una ruta universal del empleo y el emprendimiento única en el país.

Salud: brinda servicios integrales de salud, con alto impacto social, basados en un Modelo Moderador de Riesgo y asegurando la efectividad de nuestros procesos y servicios, para generar bienestar a los vallecaucanos con una atención humanizada y una red de 17 instituciones prestadoras de servicio en el Valle del Cauca.

Mercadeo Social (supermercados y Droguerías): Con su red de supermercados y droguerías en el Valle del Cauca impulsa el desarrollo de la región y contribuimos al bienestar de los vallecaucanos, brindando cercanía, precios justos y productos de calidad.

Crédito: Promueve la inclusión financiera de los afiliados, especialmente en la colocación de créditos a trabajadores de menores ingresos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad