Escuchar este artículo

Comfandi

Septiembre 27, 2021 - 08:51 a. m. 2021-09-27 Por:
Elpais.com.co
Comfandi

Comfandi

Especial para El País

Comfandi, actor relevante en el desarrollo económico y social de la región

Durante más de 60 años Comfandi ha estado presente en la vida de los vallecaucanos y de la región. Esta Caja de Compensación Familiar – la primera del suroccidente del país- trabaja bajo un propósito superior que es contribuir a la armonía a las familias y la sostenibilidad de las empresas, brindando acceso a oportunidades para el cuidado, diversión y progreso de sus afiliados, empoderándolos de su desarrollo. Igualmente impulsa a las empresas para que alcancen su máximo potencial y sean sostenibles; aportando así al desarrollo social y económico del Valle del Cauca.

Además de brindar servicios de subsidios, educación, cultura, recreación, vivienda, fomento empresarial, salud, supermercados, droguerías y crédito, es un aliado estratégico de las empresas, el Estado y la comunidad para trabajar en iniciativas comunes que contribuyan al cierre de brechas sociales y a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente. Su gran potencial es el conocimiento de las necesidades y expectativas de sus afiliados que le permiten brindar servicios pertinentes y de calidad y construir tejido social.

Lo anterior, sumado a su experiencia y capacidades, ha sido fundamental en el contexto actual, porque en medio de las adversidades que ha enfrentado la región y el país, y que ha conllevado a un incremento considerable en los índices de desempleo y una la vulnerabilidad económica en el departamento, Comfandi ha sido un actor relevante para la reactivación económica y social del Valle del Cauca, ejerciendo con liderazgo y compromiso su rol social para mitigar el impacto negativo que esto ha dejado en la población y en la productividad de las empresas.

Este año, y de la mano de las 50.000 empresas afiliadas, que con sus aportes ratifican el compromiso con la región, y entendiendo las dinámicas del departamento, Comfandi ha abordado de manera estructural y sistémica las necesidades de la población, para contribuir al desarrollo sostenible de la región. Por eso, ha implementado acciones para dar respuesta a la urgencia social y económica, y que, mediante sus servicios, propicien cambios en las condiciones de bienestar y productividad del Valle del Cauca.

Con una inversión de $100 mil millones Comfandi implementará iniciativas para la armonía para los trabajadores y sus familias y el impulso de las empresas, como es la constitución de un Fondo para la educación, empleabilidad y el emprendimiento, como mecanismo de generación de oportunidades de formación integral, que articula a los distintos sectores de la sociedad vallecaucana y permita apoyar a jóvenes talentosos para que logren acceder a programas de formación de alta calidad, que conlleven como resultado la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo productivo.

Con la reapertura de sus hoteles, Comfandi le apuesta a la reactivación del sector hotelero, con atractivos planes turísticos en sus instalaciones de Calima El Darién y Coconuco, y en alianza con otras Cajas de Compensación y entidades turísticas del país. Así mismo ha realizado una inversión de más de $1.900 millones en nuevas atracciones recreativas en su centro campestre Pance como la pista de patinaje, la tirolesa y el circuito aéreo, que se constituyen en una opción de entretenimiento responsable en espacios confiables, con todos los protocolos de bioseguridad para la diversión de 624.000 afiliados y de todos los vallecaucanos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS