Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. - 500 Empresas

Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S.

Agosto 15, 2018 - 08:34 a.m. Por:
Elpais.com.co
logo carvajal


Nuestra historia empieza en 1904 cuando Manuel Carvajal Valencia fundó Imprenta Comercial, empresa enfocada en la producción de folletos, libros y periódicos; y con la cual creó el primer directorio telefónico de Colombia en 1950 con la empresa Publicar.

Para 1995, Adolfo Carvajal -presidente de Carvajal S.A desde 1979 a 1999- formó el holding que integró 30 unidades de negocio en varias compañías: Cargraphics, Sycom, Carpak, Editorial Norma, Musicar, Mepal, Publicar, Bico Internacional, Fesa, IBC e Integrar. Dicho holding fue producto de la visión de Adolfo Carvajal para convertir a la empresa en una multinacional.

Luego, para el año 2002, se fundó Carvajal Servicios GC2, empresa especializada en la prestación de servicios administrativos y de soporte bajo el modelo de tercerización. Cinco años más tarde se fusionaron las empresas Fesa, IBC e Integrar y así conformar Assenda S.A., compañía enfocada en el desarrollo de soluciones de informática y tecnología en 12 países de Latinoamérica.

En 2008, y por primera vez en 100 años de historia, la junta directiva nombró en el cargo de presidente del grupo a una persona ajena a la familia Carvajal, para emprender un proceso de reorganización que culminó con la venta de algunas compañías e incorporando nuevos presidentes de las filiales con experiencia en los sectores de interés y dar paso a un enfoque de procesos digitales.

Tras estas decisiones, en 2009 se incorpora Servinte, en el 2010 Carvajal Servicios y a finales de 2011 se compra la participación mayoritaria del Contact Center Americas (hoy en día Americas Business Process Services).

El 15 de marzo de 2012, Assenda S.A cambió su nombre para formar lo que hoy conocemos como Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S., siendo una de las siete líneas de negocio del Grupo Carvajal S.A.: Carvajal Empaques, Carvajal Espacios, Carvajal Educación, Carvajal Medios B2B, Carvajal Pulpa y Papel, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios.

Asimismo, se inició la implementación de un nuevo enfoque para Carvajal Tecnología y Servicios por verticales de industria con el objetivo de entender mejor las necesidades de negocio de sus clientes a través de una oferta integral de valor en servicios de tercerización de procesos y tecnologías de información; enfocados en la transformación digital.

Para el Estado es crítico expandir su alcance, reducir la corrupción y digitalizar los trámites que deben hacer los ciudadanos. En ese orden de ideas la integración de servicios apalancados por tecnología es una fuerte tendencia. El sector privado está enfocándose cada vez más en transformación digital. Nuestra visión, de Reinvención Digital, corresponde al re diseño de sus procesos para abrir canales digitales a clientes que permitan incrementar de manera exponencial la calidad de la experiencia de sus clientes y reducir sus costos de transacción.

Hoy en día contamos con las marcas Servinte, Assendared, CEN, Soluciones Educativas, Todas Mis Facturas y Américas. Además, somos de las pocas multilatinas con certificación CMMI Level 5.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad