Carvajal Propiedades e inversiones S.A. - 500 Empresas

Organización Carvajal

Agosto 14, 2018 - 05:44 p.m. Por:
Elpais.com.co
Logo Carvajal Holding


La organización Carvajal es una compañía multilatina comprometida con sus clientes, con la calidad de sus productos, servicios y soluciones y con el desarrollo de su talento en sus más de 110 años de historia. Nació como una imprenta familiar en la ciudad de Cali a principios del siglo XX, y en los años 40 pasó rápidamente de los servicios de litografía y papelería a la fabricación de empaques. En las décadas siguientes, la organización creó marcas que se volvieron insignes para los colombianos, como Publicar S.A. y Norma. En los 60, la familia Carvajal donó cerca del 40% de sus acciones para crear la Fundación Carvajal, una institución dedicada a luchar contra la pobreza y desarrollar oportunidades a través de la educación.

Desde la década del 70, la organización comenzó a internacionalizar su operación con Publicar, llegando a países como Puerto Rico, Chile, Nicaragua y Guatemala. El proceso siguió avanzando en los 80, con la consolidación de la línea de productos para educación del Grupo Editorial Norma, que expandió su producción de textos educativos por toda Latinoamérica. Para finales de los 90, las soluciones de mobiliario y espacios arquitectónicos Mepal también se habían internacionalizado; la organización empezó además a implementar tecnologías de impresión digital, e incursionar en nuevos medios y publicaciones B2B.

A principios del siglo XXI, Carvajal fortalece su participación en el negocio de fabricación de papeles y cartulinas con la adquisición de Propal. De forma paralela, se expanden las unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios de atención al cliente, tercerización de procesos de negocio y tecnologías de la información. Así terminan por consolidarse las cinco unidades de negocio en las que se fundamenta la nueva arquitectura de marca: Educación, Empaques, Espacios, Pulpa y Papel, y Tecnología y Servicios. Actualmente, es un grupo empresarial diversificado, con un talento humano líder y capaz de establecer relaciones de confianza duraderas, que les permiten continuar desarrollando y entregando productos, servicios y soluciones innovadoras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad