Almacenes La 14 - 500 Empresas

Escuchar este artículo

Almacenes La 14

Julio 29, 2019 - 04:44 p. m. Por:
Elpais.com.co
La 14



Almacenes LA 14 es un sueño empresarial concebido por el Sr. Abel Cardona Franco y materializado por sus hijos bajo el liderazgo de Jaime Cardona Parra, que ha logrado consolidarse como una organización familiar líder en el suroccidente colombiano con gran arraigo en el Valle del Cauca por su vocación de servicio y una historia de oportunidades construida de la mano de sus colaboradores, aliados comerciales, clientes y la comunidad en general.
Esta cadena de almacenes, orgullosamente Vallecaucana y especializada en el comercio minorista de bienes y servicios, nació en Cali en el año 1964 como Cacharrería LA 14. Hoy cuenta con 28 tiendas multiformato con presencia en las regiones Pacífica, Eje cafetero y Andina.

La compañía ha tenido importantes focos de desarrollo en toda su trayectoria. Anticipándose a las tendencias mundiales, en el 1977 la organización abre su primer punto de venta bajo el concepto comercial de Tiendas por Departamentos, en el centro de Cali. Más tarde, incursiona en la modalidad de almacenes ancla de centros comerciales con el punto de venta de Cosmocentro en 1981 y después evoluciona desarrollando sus propios centros comerciales como el caso de Calima Centro Comercial, en Cali, en el año de 1987 y en Bogotá en el 2011.
También desarrolla para sus tiendas los formatos de hipermercados, como los de Avenida Sexta, Pasoancho y Valle del Lili, entre otros. Y mientras continuaba creciendo con nuevas aperturas en Cali, inició paralelamente su proceso de expansión en otros municipios del Valle del Cauca y a nivel nacional, como es el caso de Manizales (1992), Buenaventura (1993), Pereira (1995), Alfaguara en Jamundí (1997), Tuluá (1998) y Palmira (2004).

En el 2009, decide incursionar en los pequeños formatos abriendo al servicio de la ciudad el supermercado de Centenario, siendo este el primero bajo el concepto de conveniencia.

Ya en el 2011 asumió el reto de conquistar el mercado capitalino con la apertura de su tienda en Bogotá. Llega también a Armenia en el 2013 y consolida su presencia en la región andina con las tiendas de Neiva (2014) y Girardot (2015). Para el año 2014 también abrió su tienda de Pance, en Cali, y en el 2016 en La Estación, también en la capital del Valle.

Para el 2018, LA 14 llega a Popayán con un supermercado innovador en el Centro Comercial Terraplaza y a la comunidad del oeste con la tienda de Cristales.


Toda esta trayectoria ha sido consolidada gracias al respaldo de los más de 4000 colaboradores directos y 9.000 indirectos que han crecido personal y profesionalmente al lado de la compañía, basados en los valores éticos y morales de sus fundadores y que hoy por hoy se reflejan en toda una cultura organizacional al servicio de los clientes en los puntos de ventas.

Son años de tradición de la mano de aliados comerciales, que creyeron en la empresa y vieron en ella una inspiración para desarrollar sus propios emprendimientos.

Almacenes La 14
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS