Ya está en Cali el nuevo BMW Serie 5
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Ya está en Cali el nuevo BMW Serie 5

Julio 11, 2017 - 09:30 a.m. Por:
Redacción de El País
BMW Serie 5

Las cubiertas y los elementos para control del aire en toda la parte inferior generan una reducción adicional de la resistencia aerodinámica, y producen un alto nivel de aislamiento.

Foto Especial para El País

En días pasados, Autogermana lanzó en Cali el completamente nuevo BMW Serie 5, la nueva interpretación del ‘business sedán’ más exitoso del mundo.

“La larga tradición de BMW en la construcción de sedanes y el interés de la marca en ofrecer lo más avanzado en tecnología, se dan cita en este nuevo automóvil, generoso en sus dimensiones, envidiable en su tecnología, único en su diseño e intachable en su manufactura”, explica Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

El diseño de este vehículo expresa deportividad, elegancia y seguridad estilística. De esta forma, el nuevo modelo permanece como la encarnación de la berlina deportiva de negocios.

En comparación a su predecesor, las dimensiones externas aumentaron ligeramente: con 4.935 milímetros, esta tiene 36 mm más de largo, el ancho aumentó en seis milímetros a 1.868 mm y la altura en dos mm a 1.466 mm. Mientras que la distancia entre ejes se incrementó en siete milímetros a 2.975 milímetros.

Rostro más distintivo

Los riñones dobles típicos de BMW, flanqueados por faros dobles redondos, le confieren un aspecto más distintivo a su parte frontal.

En primer lugar, las cubiertas de vidrio de los faros están unidas continuamente con los riñones dobles, lo que acentúa el ancho del vehículo.

Nariz corta, silueta alargada

El espacio para pasajeros, ubicado más hacia atrás en relación con la larga distancia entre ejes, dirige la mirada sobre la línea fluida del techo hacia la parte trasera, mientras que una nariz corta resalta el aspecto deportivo.

Por primera vez, la nueva Berlina BMW Serie 5 combina dos elementos típicos del diseño de la marca que normalmente aparecían de forma independiente: los pliegues giran en su camino hacia arriba, pasa de ser una superficie de sombras a una superficie de luces y rodea la pieza con el ‘Hofmeister kink’ con un movimiento enérgico, en lugar de terminar en la parte trasera.

“El movimiento ascendente le confiere al vehículo un carácter de impulso hacia adelante, la superficie marcada y envolvente lo hace ver musculoso”, explica Karim Habib, jefe de diseño en BMW Automobile.

La parte trasera

El diseño plano, expresivo y que resalta la anchura de la parte trasera remite a la conducción dinámica y directa de este ejemplar. Las luces traseras se extienden bastante hacia los lados y crean una unión visual entre las partes lateral y trasera.

Otro elemento característico de la parte trasera son los tubos finales del sistema de escape, que ahora se encuentran colocados de forma siempre simétrica a ambos lados con cualquier tipo de motor.

Dependiendo del tipo de motor y el paquete de equipamiento seleccionado, están diseñados con forma redonda, de trapecio o cuadrangular con cuatro tubos.

Resistencia aerodinámica

Gracias a las numerosas optimizaciones de los detalles, los ingenieros de BMW pudieron disminuir su resistencia aerodinámica frente a su predecesor en un 10 % y definir un nuevo valor óptimo para berlinas con un coeficiente de resistencia de hasta cw = 0,22.

Así por ejemplo, todos los modelos de la nueva BMW Serie 5 cuentan por vez primera con un control activo de las aletas para aire para el radiador que, entre otras cosas, abre las partes internas de los riñones y las entradas inferiores de aire cuando se necesita enfriar más; de lo contrario, las mantiene cerradas para optimizar la aerodinámica.

Los ingenieros también fueron capaces de realizar características de manejo aún más ágiles y precisas, sin menoscabar la comodidad de viaje típica de las berlinas de negocios. Con una infinidad de sistemas de asistencia a la conducción, la Berlina Serie 5 de BMW da un paso significativo más hacia la conducción automatizada.

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