¿Sabe qué elementos de protección debe usar todo motociclista? Conozca el 'kit'
Publicidad
Publicidad

¿Sabe qué elementos de protección debe usar todo motociclista? Conozca el 'kit'

Mayo 31, 2017 - 06:42 p.m. Por:
Elpais.com.co
Kit de moto

Tener en cuenta estos accesorios es indispensable para evitar accidentes y tener una mejor experiencia al conducir.

Fotolia / El País

A diferencia del automóvil, que tiene una carrocería que protege a los ocupantes durante un accidente, la motocicleta carece de ella. Por esta razón el motociclista debe usar elementos adicionales para garantizar su protección y seguridad.

Tome nota de la siguiente lista de elementos ‘salvavidas’.

El casco. Es fundamental utilizarlo, debido a que previene los traumas en la cabeza. Eso sí, es fundamental que quede bien ajustado y que tenga la medida apropiada. Los más recomendados son los elaborados en fibra de carbono, en lo posible con visos reflectivos. También es importante que tanto el conductor como el acompañante usen un casco que cubra completamente la cabeza, ya que garantizan una mayor protección.

Los guantes. Este elemento protege los dedos y las manos en las caídas. Deben ser cómodos, estar reforzados en los nudillos y tener el máximo de sensibilidad al tacto para poder manipular los mandos de la moto.

Gafas. Conocidas también como visor, siempre deben utilizarse bien ajustadas a la cara para proteger del viento, la lluvia y otros elementos externos.

El vestuario. Lo mejor es que las prendas del vestuario sean de colores reflectivos y que cubran la mayor parte del cuerpo. Los expertos sugieren que sean elaboradas en materiales resistentes, como el cuero y que queden ajustadas para que no se agiten con el viento.

Botas. Se deben utilizar para proteger los tobillos y la parte baja de las piernas de heridas y traumas.

Impermeable. Una prenda clave para que el motociclista no se moje bajo la lluvia y también para protegerlo en parte del frío.

De hecho, con la disminución de la temperatura las extremidades no reaccionan con la velocidad que se requiere, dando margen a que ocurran los accidentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad