Mercedes Benz estrena una SUV
Publicidad
Publicidad

Mercedes Benz estrena una SUV

Junio 16, 2017 - 07:03 p.m. Por:
Redacción El País
Mercedes Benz

La altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros, generando una mejor aptitud todoterreno. El flujo de aire por debajo del vehículo también fue mejorado.

Fotos: Ángela Zúñiga / Especial para El País

Mercedes-Benz presentó en Expomotor, Salón del Automóvil 2017, que culmina mañana en Cali, a una de sus grandes protagonistas en este año. Se trata de la camioneta GLA, en sus referencias GLA 200 y la AMG GLA 45 4Matic.

Con cambios notables de diseño tanto interior como exterior y variantes de equipamiento actualizadas, esta SUV compacta luce una carrocería más enérgica.

El ‘bumper’ se distingue por una entrada de aire más pronunciada, con un acabado metálico atractivo y exploradoras para uso en niebla.
Los faros LED High Performance, sustituyen a los bixenón usados hasta ahora en los demás modelos de la marca. Además de un buen alumbramiento, la luz de estas farolas es semejante a la luz día, lo que reduce el cansancio visual del conductor al conducir de noche. También consumen un 70% menos energía que las halógenas y un 60% menos que las de xenón.

En la parte trasera cuenta con nuevos grupos ópticos de luces LED con efecto polvo de estrella, que es algo ya natural en otros modelos de la marca. 

Ya en la parte lateral de la Mercedes Benz GLA, se destacan los nuevos rines de 18 pulgadas, los cuales tienen un diseño llamativo, con una acabado de aluminio pulido y pintura negra, lo cual le imprime un espíritu deportivo a este vehículo.

El interior

La elegante tapicería de la GLA en la línea Urban utiliza un símil de cuero Artico en todos los asientos y en el tablero, lo que supera al estilo mixto ( 50% tela y 50% símil de cuero) de la versión anterior. Las unidades de mando para la regulación eléctrica de los asientos, de tipo cromado, aportan un valor añadido al interior de la GLA, logrado con acabados de alta calidad.

Por seguridad esta camioneta cuenta con asistente de frenado activo, que le advierte al conductor si está muy cerca de otro vehículo o aumenta la fuerza de frenado, según la situación.

Poderoso motor


En la máquina que mueve a la GLA no hay muchos cambios. Tiene un motor de 1.6 litros, que entrega 154 caballos de potencia en la GLA 200 y 376 HP en la AMG GLA 45 4Matic.
Este motor turbocargado funciona acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, que permite tener manejo automático o secuencial.

La nueva camioneta Mercedes Benz GLA 2018 se distingue de otras por sus parachoques modificados y llantas de aleación adicionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad