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Murano | Foto: Foto: Cortesía Nissan/ El País

TECNOLOGÍA

La inspiración detrás del Nissan Murano: un símbolo de potencia y tecnología

El modelo Murano de Nissan se destaca por un diseño expresivo y futurista. Es un vehículo provocativo que evoca alta gama y optimismo.

9 de abril de 2023 Por: Redacción El País

El Murano es uno de los modelos estelares de Nissan gracias a su elegante e inconfundible estilo. La marca presenta la tercera generación de estos vehículos que se adaptan al estilo de vida de los clientes, ya que, gracias a su comodidad se puede gozar de un ambiente tranquilo para disfrutar plenamente del trayecto.

En el exterior se evoca la elegancia y el lujo gracias a la inspiración en los jets de 1960, cuando volar una experiencia novedosa y especial. De la misma manera, el diseño exterior de Murano está inspirado en el estilo, el optimismo y la eficiencia aerodinámica de la aviación.

Esta tercera generación del Nissan Murano captura el audaz impacto del modelo original con un diseño muy marcado en el frente gracias a los faros en forma de boomerang y la parrilla V-Motion, los cuales caracterizan a la marca.

En los laterales se refleja la inspiración en los jets gracias a sus líneas distintivas que contrastan con la fluidez de la carrocería, creando una sensación general ligera y aerodinámica. La parte posterior cuenta con faros en forma de boomerang que fluyen hacia los pilares y al techo flotante.

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Generaciones anteriores

La primera generación de Nissan Murano fue presentada en 2002 rompiendo convencionalismos gracias a su diseño intrépido. El nombre de este modelo se inspiró en la isla italiana Murano, reconocida por su elegancia y cristalería artesanal. La idea de los creadores de la primera generación fue captar la exquisitez y maestría de estas obras de arte y trasladarlas al diseño de un nuevo vehículo.

Por otra parte, la segunda generación del Nissan Murano fue producida desde 2009 hasta 2014. Se presentó en el Auto Show de Los Ángeles 2007 y estuvo disponible para el público en enero de 2008. Se otorgó un facelift o lavado de cara a la edición de 2009 con un rediseño tanto del interior como del exterior.

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