Kia Stinger 2018, el vehículo con el que la marca entra al 'club' de los sedanes de lujo
VEHÍCULOS
Publicidad
Publicidad

KIA Stinger 2018, el vehículo con el que la marca entra al 'club' de los sedanes de lujo

Agosto 25, 2017 - 03:35 p.m. Por:
Álvaro Mejía G., especial para El País
Kia Stinger 2018

El Kia Stinger 2018 cuenta con siete bolsas de aire y una estructura con zonas de deformación programada construida en un 50% con aceros de ultra alta resistencia.

Foto Especial para El País

Con la presentación de su nueva versión Stinger 2018 la marca Kia ingresa al distinguido club de sedanes de alto lujo y gran poder motriz, que tiene entre sus miembros a encopetados modelos como los Mercedes Benz CLS y CLA, Audi A5 Sportback, BMW 4 Gran Coupe y algunas versiones de Lexus, Infiniti y Génesis, entre otros competidores.

A propósito de lo anterior y antes de pasar a describir el nuevo buque insignia de la casa coreana vale anotar que a diferencia de las tres últimas marcas mencionadas (Lexus, Infiniti y Génesis) pertenecientes a Toyota, Nissan y Hyundai, respectivamente, Kia no creó una sub-marca para competir en el mercado de alta gama y prefirió usar su exitoso nombre para comercializar su deportivo y lujoso Stinger 2018.

Aspecto exterior

Aunque conserva algunos rasgos de su hermano el Quoris, el nuevo Kia Stinger se diferencia claramente de este por su marcado acento deportivo, reflejado esencialmente en el paquete aerodinámico encargado de imprimirle el carácter agresivo, dinámico e imponente que distingue a este nuevo miembro de la familia Kia.

El buen trabajo aerodinámico que ubica al Stinger como un coche deportivo, aún con su marcada elegancia, se puede observar en el conjunto frontal, en donde vemos una amplia persiana ‘nariz de tigre’ flanqueada por un sistema óptico Led de moderno corte. Este detalle contrasta con las inmensas tomas de aire, deportivo spoiler y la amplia sub-persiana destinada a incrementar la capacidad de penetración en el aire y contribuir a crear fuerza vertical (down force) a altas velocidades.

Este imponente conjunto frontal se une visualmente con los musculosos pasos de ruedas, difusores de aire y extensos pontones laterales dispuestos para generar carga aerodinámica.
Este buen tratamiento del aire también se puede apreciar en la sección posterior de tipo Fastback (parabrisas posterior y tapa de baúl forman un solo conjunto) enmarcada por el integrado y ancho spoiler y por los cuatro caños de escape ubicados a lado y lado del difusor trasero.

Aspecto interior

Al igual que sus encopetados competidores de alta gama, el nuevo Kia Stinger enseña una refinada y sofisticada cabina de pasajeros de diseño minimalista, que destaca la elegancia interior.
Entre los elementos de la cabina es preciso mencionar el sobrio, amplio y envolvente tablero, de donde ‘brota’ la pantalla táctil flotante de 7”.

De igual manera, reseñamos el deportivo volante multifuncional de tres aspas, forrado en cuero complementado con un cuadro de instrumentos análogo tipo competición y una bonita consola central. Esta ha sido diseñada para separar los sistemas de audio con mandos al volante y de climatización, dotados con tres rejillas disipadoras de corte circular, encargadas de engalanar la sección central del tablero principal.

De otra parte, ponderamos la buena calidad y acabados del habitáculo de pasajeros del Kia Stinger, dotado con sillas frontales tipo ‘bouquet’ (envolventes) tapizadas en fino cuero, elegantes apliques en aluminio satinado y toda clase de comodidades para los ocupantes y el conductor, quien dispone de diferentes y numerosas ayudas para cumplir su tarea.

Entre los asistentes a la conducción figuran el de alerta de atención del conductor, colisión frontal, frenado de emergencia autónomo y control de crucero ‘inteligente’, que mantiene la distancia elegida con respecto al vehículo de adelante.

De igual manera, el Kia Stinger 2018 cuenta con asistente para mantenerse en el carril, sistema de detección de punto ciego y la conveniente alerta de tráfico posterior, entre otros ‘juguetes’.

Paquete motriz

Los propietarios de un Kia Stinger pueden elegir entre dos motores distintos a gasolina, asociados a una transmisión automática secuencial de 8 marchas y un sistema de tracción que puede ser 4x2 o AWD (4x4 permanente).

La primera opción es el avanzado motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros de capacidad, que entrega 255 Hp de potencia y 352 Nm de torque.

La segunda, es la poderosa planta motriz Kia V6 bi-turbo, de 3.3 litros, generadora de 365 ‘burros’ de potencia y 510 Nm de torque.

Este gran poder motriz del Kia Stinger 2018 se complementa con una suspensión dotada con un novedoso sistema electrónico de control de amortiguación y estabilidad dinámica (DSDC) graduable en cinco modos, frenos Brembo de alta eficiencia y dirección electro-asistida igualmente ajustable en cinco modos de dureza distintos.

Como se puede apreciar, el nuevo Kia Stinger 2018 tiene todos los atributos y credenciales necesarias para cumplir los altos estándares de ingreso al selecto y exclusivo club de autos deportivos de alta gama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad