Estas son las noticias más recientes de la industria automotriz

Julio 17, 2017 - 10:51 a.m. Por:
Álvaro Mejía G. / Elpais.com.co
General Motors Bolt EV

General Motors (GM) se convierte en la primera marca del mundo en fabricar en serie coches de conducción autónoma. Su primera producción será de 130 vehículos Bolt EV.

Foto Especial para El País

Las distintas casas fabricantes de vehículos y otras empresas relacionadas con la industria de las ruedas generan a diario decenas de noticias de interés para los aficionados a los ‘fierros’ que bien vale la pena conocer.

Entre los muchos acontecimientos y anuncios conocidos en los últimos días El País ha seleccionado los siguientes:

- Carlos Ghosn, Presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, acaba de anunciar que gracias al marcado crecimiento en ventas que llegó al 16% durante el primer trimestre del año, este grupo de marcas se convertirá a partir del segundo semestre del año en líder mundial de ventas de vehículos, superando al grupo VW que ocupaba el primer lugar.

- De acuerdo con lo publicado por el medio especializado Logi News, la conocida empresa europea Airbus aprovechará su experiencia como fabricante de aviones para construir drones de gran tamaño, especialmente diseñados para descargar buques antes de que lleguen a los congestionados puertos que retrasan la entrega de las mercancías.

- Las acciones de la firma japonesa Takata dejaron de cotizarse en la Bolsa de Tokio después de haberse conocido su pronta declaratoria de quiebra, causada por los 9.000 millones de dólares perdidos pagando indemnizaciones a los afectados por sus airbags defectuosos.

- A partir del 2019 todos los motores de cuatro cilindros Mercedes Benz desarrollados para mover los venideros modelos pequeños y medianos de la casa alemana serán fabricados en Jawor, Polonia (cerca de la frontera con Alemania y República Checa), en donde ya se construye la inmensa planta para llevar a cabo esta labor.

- Entre las grandes empresas del mundo afectadas por el ataque cibernético del virus Wannacry está la japonesa Honda, que el pasado 19 de junio tuvo que detener la producción de vehículos en su planta de Sayama, en donde se construyen cerca de mil unidades diarias.

- Como parte de su programa de reestructuración "transformación en profundidad", la multinacional Michelin despedirá a 1.950 de sus colaboradores directos.

- La marca italiana Ferrari le negó al empresario americano David Lee, uno de los mejores clientes y coleccionistas de la marca Ferrari, la posibilidad de adquirir una de las 209 unidades LaFerrari Aperta de fabricación limitada.

- Aunque Ferrari no ha explicado el motivo de esta negativa, los rumores indican que el motivo de este rechazo se debe a la mala utilización de la vinculación con la marca italiana por parte del multimillonario Lee, quien la explota comercialmente y para auto promocionarse.

- La ensambladora Renault-Sofasa acaba de lograr un hito histórico en la industria automotriz nacional al ocupar en el 2016 el primer lugar del sector en lo que se refiere a ingresos operacionales y utilidades.
De esta manera, Renault-Sofasa con 2.9 billones de pesos de ingresos operacionales y 168 mil millones en utilidades, desplaza del sitial de honor a GM- Colmotores que pasó al segundo lugar con 2.7 billones en ingresos y 17 mil millones en ganancias.

- Después de diez años de lucha judicial y gracias a las pruebas de ADN, el argentino Rubén Fangio Vásquez Basili, de 77 años, fue reconocido legalmente como uno de los dos hijos del penta campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Este tardío reconocimiento propio de telenovela fue posible gracias a Catalina Basili, madre de Rubén (antes Oscar ‘cacho’ Espinoza), quien en su lecho de muerte le confesó a su hijo que el múltiple campeón argentino era su verdadero padre y no su padrino como le había hecho creer durante más de 70 años.

- Con la producción de 130 vehículos Chevrolet Bolt EV 100% autónomos la americana General Motors (GM) se convierte en la primera marca del mundo en fabricar en serie coches de conducción autónoma.

Estos 130 vehículos se suman a la flotilla de 50 Bolt EV autónomos, que llevan más de un año cumpliendo labores de prueba en las calles de San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad