Esta es la imponente Yamaha Star Venture 2018, viajera por naturaleza
Publicidad
Publicidad

default: Esta es la imponente Yamaha Star Venture 2018, viajera por naturaleza

El avanzado equipamiento de esta moto de turismo garantiza viajes en pleno confort. Reseña.

Esta es la imponente Yamaha Star Venture 2018, viajera por naturaleza

Agosto 25, 2017 - 03:39 p.m. Por:
Álvaro Mejía G / Especial para El País
Viajera por naturaleza

El sistema de frenos de la Star Venture dispone de ABS, dos discos frontales de 298 m.m. cada uno y un disco sólido de 320 m.m. en la rueda trasera.

Especial para El País

La imponente Yamaha Star Venture 2018 invitada es una motocicleta pensada, desarrollada y construida para disfrutar de las amplias, seguras y veloces autopistas de los Estados Unidos, único país del mundo en donde se comercializará esta viajera a un precio de entrada cercano a los 25 mil ‘verdes’.

Un moderno ‘vestuario’

Lo primero que llama la atención al observar la Yamaha Star Venture es su moderno y atractivo ‘vestido’, confeccionado con aerodinámicas piezas armónicamente entrelazadas entre sí para formar una imponente y atrevida figura que la distingue de cualquier otra moto de ‘especie’ viajera.

Entre los aciertos de diseño es perentorio aplaudir el de la puntiaguda y aerodinámica sección frontal, utilizada para albergar el grupo óptico Led de atrevido corte, compuesto por cuatro faros separados en pareja.
Otros elementos de obligatoria reseña son los aerodinámicos espejos con direccionales incorporadas, anclados en el carenaje frontal.

Continuando el recorrido visual encontramos un inclinado parabrisas que aporta aerodinámica y un estilizado depósito de gasolina de 6.6 galones de capacidad, integrado visualmente con el mencionado conjunto frontal y los asientos de piloto y ‘pato’.


De esta hábil manera los diseñadores de Yamaha lograron aumentar la volumetría corporal de esta dos ruedas devoradora de asfalto, que fulgura precisamente por su intimidante tamaño y refinada silueta.
Hablando de los asientos de la nueva Star Venture destacamos la ergonomía y altura del sillín del piloto con apoyo lumbar ubicado a menos de 70 centímetros del suelo, con el fin de facilitar el abordaje y reducir el esfuerzo en las paradas obligatorias.

Pasando a los costados vemos sendas tomas de aire, destinadas a enfocarlo hacia el motor y reducir el coeficiente de penetración con la ayuda de las aletas horizontales dispuestas encima de las citadas tomas de aire.

El flujo disipador de aire creado por estos elementos se mantiene a través de las prácticas ‘maletas’ laterales, diseñadas para evacuar el aire hacia atrás y reducir al máximo la oposición al avance.

Terminando el recorrido exterior encontramos un amplio baúl posterior con cerradura electrónica, en donde se acomodan fácilmente los cascos del piloto y su acompañante.

Dotación

Entre los muchos ‘juguetes’ que hacen parte del paquete de fábrica de la nueva Yamaha Star Venture están la llave ‘inteligente‘ (Smart key), asientos y manillar con calefacción, ajuste de altura para el asiento del pasajero y el sistema de info-entretenimiento de última generación.

Este último y avanzado sistema viene dotado con comandos de voz, pantalla táctil de 7”, navegación GPS, puerto USB y sistema de audio de alta fidelidad, entre otras funciones.

No obstante lo anterior la gran novedad de la nueva viajera de Yamaha es el sistema de reversa, movido por un motor eléctrico que resulta de gran utilidad para mover hacía atrás los 436 kilos de peso de la Star Venture 2018.

Aspecto motriz

El gran peso vehicular de la Yamaha Star Venture es movido con alegría por un eficiente y rediseñado motor V4, refrigerado por aire, de 1.854 c.c. de capacidad volumétrica.

Esta confiable planta motriz dotada con los sistemas YCC-T y D- Mode de Yamaha trabaja mancomunadamente con una transmisión de 6 velocidades, que entrega la potencia a las rueda trasera de 16” (la frontal es de 18”), mediante una correa de última generación y larga vida útil.

Por todas estas razones y en pocas palabras, la nueva Yamaha Star Venture es una motocicleta que incita a viajar por miles de kilómetros.

Datos de interés

  • La ‘carrocería’ de la Yamaha Star Venture 2018 viene montada sobre un nuevo chasis totalmente distinto a la de la Star Venture fabricada por Yamaha entre 1983 y 2013.

  • El sistema YCC-T de la Yamaha Star Venture utiliza una central electrónica para medir distintos parámetros de marcha, como la temperatura del aire, revoluciones del motor, posición del acelerador (tipo Ride by Wire), curva de entrega de torque y cantidad de oxígeno.

  • De esta forma el sistema YCC-T ajusta la mezcla aire/combustible de forma óptima para ahorrar combustible y garantiza una entrega de potencia suave y perfectamente controlada.

  • De otra parte está el sistema D-Mode, gobernado por un botón que el piloto puede activar para dosificar la entrega de potencia, de acuerdo con su gusto personal y condiciones de marcha del momento.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad