El pais
SUSCRÍBETE
Sang Yup Lee | Foto: Foto: Especial para El País

SANG YUP LEE

Eligen al Personaje Mundial del Automóvil 2023

El jurado destacó la creatividad y filosofía de diseño de Sang Yup Lee. Es el creador del Kona y del laboratorio rodante N Vision 74.

5 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Sang Yup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Genesis, fue nombrado Personaje Mundial del Automóvil del Año 2023.

El premio fue otorgado por el jurado de los Premios Mundiales del Automóvil (WCA), compuesto por más de 100 expertos y periodistas del sector, quienes reconocieron a Lee como la mente creativa detrás de algunos de los coches conceptuales y de producción más innovadores presentados en 2022, incluidos el nuevo Kona y el laboratorio rodante N Vision 74, que cautivó al público el pasado verano.

El jurado señaló que la firme filosofía de diseño, la visión y el liderazgo de Lee fueron decisivos para entregarle el galardón. “Lee sigue siendo la fuerza motriz del compromiso de la marca con la creación de diseños icónicos y emocionales”, señalaron.

Según la WCA, la elegibilidad para el premio Persona del Año depende de que los candidatos hayan realizado una contribución significativa a la industria automovilística mundial con repercusión global, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 (no limitado a un mercado o región). Esa contribución puede incluir un impacto significativo en su marca o empresa, por ejemplo, o un avance significativo en materia de seguridad, ingeniería, diseño o técnica u otro beneficio significativo para el consumidor.

"Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino el testimonio de una pasión colectiva compartida por la creatividad, alentada por la dedicación de la alta dirección de Hyundai, que nos ha fijado unos altos niveles de exigencia", dijo Lee. Y añadió: "Esto es solo el principio. Creemos que nuestros mayores logros están por llegar".

Lea más: BYD sigue persiguiendo su objetivo de cero emisiones

AHORA EN Vehículos