El nuevo camión Atego 1726, con alta confiabilidad mecánica

Junio 30, 2017 - 10:25 p.m. Por:
Redacción de El País
El nuevo Atego 1726

La espaciosa y ergonómica cabina está montada sobre un sistema de suspensión independiente que brinda el máximo confort posible al conductor y al acompañan

Especial para El País

La recién inaugurada vitrina de Andina Motors, representante de Mercedes Benz en Cali, acaba de recibir el nuevo camión Atego 1726 2017 que se distingue por el compacto diseño de su carrocería, poder motriz, alta confiabilidad mecánica y de manera especial por su buena capacidad de carga que supera las 11 toneladas de peso.

Además de estas cualidades, definitivas en el negocio del transporte, la nueva versión de Atego ofrece un fuerte chasis diseñado para soportar distintos tipos de carrocería sin tener que perforar o alterar los fuertes bastidores centrales.

Entre las múltiples carrocerías montables en el recién llegado Atego 1726 figuran las de tipo niñera, estacas, furgón, plataforma y carro-tanque entre otras aplicaciones especiales.

Diseño de cabina

Otro factor relevante en las difíciles condiciones de trabajo en Colombia es el diseño de la ‘chata’ cabina del Atego 1726 versión 2017.
Este prescinde de una larga y estresante tapa de motor en aras de brindar mayor capacidad de carga, mejor visibilidad, maniobrabilidad y un reducido radio de giro que resulta definitivo a la hora de tomar curvas cerradas y estacionar en espacios reducidos.

En cuanto a la cabina, enseña una sección frontal en donde descuella la geométrica persiana adornada con la conocida estrella de la casa alemana.

Esta amplia persiana viene dotada con 4 generosas tomas de aire horizontales destinadas a inducir y dirigir el aire hacia los radiadores de motor e intercooler del turbo cargador.

Aunque el diseño exterior pasa a segundo plano en un vehículo de carga, como es el Atego 1726, es preciso mencionar los amplios espejos con soportes integrados visualmente al inmenso vidrio panorámico y el conjunto óptico doble hábilmente dispuesto en los extremos del parachoques, en donde se consigue la mejor iluminación sin encandilar a los conductores del tráfico contrario.

Mecánica

Las 11 toneladas y pico de capacidad de carga del nuevo Atego 1726 son movidas con solvencia por un eficiente motor diésel con la ‘limpia’ tecnología BlueTec 5 de Mercedes Benz que cumple de lejos la exigente norma ambiental Euro V.

Este motor de 6 cilindros en línea y 7.200 c.c. de capacidad volumétrica, dotado con turbo cargador e inyección directa, genera 256 HP de potencia y un excelente torque de 900 Nm entregado entre las 1.200 y 1.600 rpm.

Cabe destacar que este buen torque conseguido a tan bajas revoluciones resulta de gran utilidad en las empinadas cuestas de la red vial colombiana, en donde un bajo torque resulta más que definitivo para poder marchar y arrancar sin problema alguno en las inclinadas pendientes de La Línea, Minas y Letras, entre otras.

Este potente, ecológico y económico motor del Atego 1726 trabaja en asocio con una transmisión 4x2 de 6 marchas hacia adelante con relaciones pensadas para la demandante topografía nacional.

De otra parte, mencionamos la suspensión de ballestas parabólicas de alta capacidad y confiabilidad y el sistema de frenos neumático de doble circuito con tambores en los 2 ejes.

Este sistema principal de frenos con ayuda ABS recibe la ayuda del freno de motor Top Brake de alto poder, que reduce de manera notable el desgaste del material de fricción del sistema de frenos de ruedas.

Por estas razones de ‘peso’ y por el respaldo y confianza brindados por la marca Mercedes Benz, este vehículo se convierte en la opción ideal para los transportadores nacionales que buscan un bajo costo por kilómetro recorrido y la máxima confiabilidad mecánica posible.

Aspectos que se traducen en una alta rentabilidad para los propietarios de un nuevo Atego 1726. Bienvenido.

Detalles

El nuevo Atego 1726 mide 8.715 mm de largo, 2.485 mm de ancho, 2.750 mm de alto y 5.360 mm de distancia entre ejes.

Los rines y llantas son de 22.5” y la dirección es de tipo hidráulica fabricada por los especialistas de ZF.

El aerodinámico spoiler ubicado encima del parabrisas frontal está diseñado para inducir el aire por encima de la carrocería y minimizar la oposición al avance generada por esa ‘pared’ llamada aire.

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