FÓRMULA E
El equipo DS Penske recibe acreditación medioambiental de la FIA
La reducción en el consumo de energía y la optimización de la gestión de residuos, entre las razones.
El impacto medioambiental es una de las principales preocupaciones de la Federación Internacional del Automóvil y de las partes interesadas en el campeonato ABB FIA Fórmula E.
De hecho, el equipo DS Penske acaba de recibir el nivel más alto de acreditación medioambiental de la FIA (tres estrellas/mejores prácticas) para la novena temporada de la serie 100 % eléctrica.
El programa de acreditación medioambiental de la FIA tiene por objeto ayudar a quienes están a la vanguardia del automovilismo a medir y mejorar su comportamiento medioambiental.
Lea más: General Motors es número uno en ventas en EE.UU. tras cifras del primer trimestre
De esta forma, el equipo de DS Penske ha sido recompensado por todas sus medidas de sostenibilidad a largo plazo. Entre ellas, el rendimiento medioambiental, la reducción del consumo de energía, la mejora de la eficiencia logística, la optimización de la gestión de residuos y la inauguración de un programa de compensación de emisiones de carbono.
Desde su creación en 2014, la marca ha situado la electrificación en el centro de su estrategia. Para lograrlo, entró en la Fórmula E para acelerar el desarrollo de sus modelos y maximizar la transferencia de tecnología.
Para DS Automobiles, la Fórmula E le permite al fabricante concebir, probar y desarrollar tecnologías que acaban llegando a los autos de calle y participar activamente en la lucha contra el calentamiento global.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!