El pais
SUSCRÍBETE
Según directivas, para la marca es motivo de orgullo traer dos nuevos miembros de la familia Toyota al país para compartir con los colombianos más de su experiencia en diferentes segmentos. | Foto: Foto especial para El País

VEHÍCULOS

Automotores Toyota Colombia fortalece su portafolio

En el caso de Automotores Toyota Colombia, se ha presentado un aumento del 48,6% equivalente al registro de 4.697 vehículos en lo que va del 2021. Lo anterior en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 3160 unidades.

18 de junio de 2021 Por: Redacción de El País

Sin duda, los segmentos con mejor comportamiento para la marca han sido utilitarios con la venta de 2.223 vehículos y automóviles de pasajeros con 863.
 
“Desde comienzos del año hemos identificado un  comportamiento positivo en las ventas de los segmentos de híbridos y de pasajeros, lo que nos demuestra un aumento en la necesidad específica de los colombianos por estos vehículos. Lo anterior, sumado a nuestro objetivo global de una sociedad con cero emisiones nos orientó a fortalecer nuestra presencia en esas zonas específicas del mercado” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.
 
Por eso, la marca presenta en Colombia los nuevos Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris Sedán, los cuales ampliarán la oferta comercial en los segmentos de vehículos híbridos y de pasajeros.
 
“Nos sentimos muy emocionados de traer dos nuevos miembros de la familia Toyota al país. Decidimos presentar estos modelos con el objetivo de compartir con los colombianos más de nuestra experiencia en diferentes segmentos.

Ambos vehículos fueron diseñados para satisfacer sus necesidades: presentan la combinación perfecta de diseño moderno, dinamismo y seguridad, lo que los convierte en vehículos ideales para las familias colombianas”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.
 
Toyota Corolla Cross
El nuevo Toyota Corolla Cross presenta dos tipos de motorizaciones modernas y eficientes: gasolina e híbrida.
 
En cuanto a la versión de gasolina, viene equipada con un motor de 2.0L con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena, sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Además, cuenta con transmisión CVT con modo manual y levas de cambio en el volante.
 
Por otro lado, la versión híbrida usa un motor de gasolina de 1.8 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena y VVT-i que produce 97 hp y 142 Nm. Está unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 hp.
 
En seguridad activa, el nuevo Corolla Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado(BA), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia.  Además, la versión  más equipada contará con el monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA) y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), control crucero adaptativo (ACC), luces altas automáticas (AHB) y alerta de salida de carril (LDA).

 


Uno de los factores más destacados en esta versión es el diseño, destacado por su robustez y el amplio espacio que ofrece al conductor y los pasajeros. Sus medidas son 1,6 metros de alto, 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho.
 
Entre sus novedades están sus acabados negros, nuevos espacios de almacenamiento, y sistema de audio de fábrica con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones tope de gama viene equipado con botón de encendido, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa y puertos USB traseros.
 
Está disponible desde $84.900.000.

Toyota Yaris Sedán
Viene en versiones XL y XS. Conservando algunas de las principales características de las versiones hatchback, está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros, 4 Cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC y sistema VVT-i Dual unido a una transmisión CVT con modo manual de 7 velocidades. Este ofrece una potencia máxima de 106 caballos de fuerza y un torque de 140 Nm.
 
Incluye indicador eco; tecnología de seguridad activa con sistema antibloqueo de freno (ABS); asistencia de frenado de emergencia (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD); asistencias como control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de ascenso (HAC), y la función "Sígueme a Casa".
 
Respecto al diseño exterior, cuenta con la misma apariencia frontal del resto de la familia Yaris, sin embargo su carrocería sedán le permite un mayor espacio en el baúl. Así mismo cuenta con variaciones en el diseño de las luces traseras.
 
En cuanto al diseño y espacio interior, permanecen características como anclajes ISOFIX; radio con pantalla táctil de 7” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; encendido SMART START/SMART ENTRY; espejo interior electrocrómico; control crucero; encendido automático de luces, y luz trasera antiniebla.
 
Toyota Yaris Sedán está disponible desde $59.200.000.


AHORA EN Vehículos