ELN
También se aumentará el pie de fuera en El Naya, donde la comunidad denuncia acciones de bandas criminales y otros grupos al margen de la ley.
Al parecer, el hombre conducía en estado de embriaguez. El carro de placas NAS116 quedó registrado en video.
Los educadores exigieron al Gobierno Nacional condiciones dignas para poder desarrollar su oficio en el Puerto. Alegan que no hay infraestructura ni plan de alimentación escolar.
Los gobernadores se reunieron para analizar la actividad de bandas criminales organizadas en los dos departamentos y formular estrategias de seguridad conjuntas.
Desde distintas ciudades del país, e incluso del extranjero, llegan al puerto vallecaucano voces de aliento y duras críticas a las autoridades por la atención a las peticiones de los bonaverenses.
Alto nivel de pobreza y desempleo, escasez de agua y baja atención en salud afectan a los bonaverenses.
Los porteños salieron a las calles a gritar que no se rinden. Este domingo se realizaban las audiencias para legalizar 44 capturas por los actos vandálicos del viernes.
En un comunicado, las diócesis de la región instaron al Gobierno a atender con prontitud las exigencias de los ciudadanos en Chocó y Buenaventura, donde se adelantan paros cívicos desde hace varios días.
Un video aficionado muestra cómo un grupo de manifestantes con las manos levantadas en señal de paz le pide, en vano, a los uniformados del Esmad permitir el paso de la movilización. Al final, con gases lacrimógenos, los agentes dispersan a los ciudadanos.
Estudiantes víctimas de este delito cuentan las situaciones vividas y que no se atrevieron a denunciar. Colectivos de universidades luchan por hacer visible esta problemática.
La firma vallecaucana fue una de las más afectadas por los disturbios del pasado viernes, cuando una turba decidió arremeter contra entidades bancarias y establecimientos comerciales, en el marco del paro cívico que se desarrolla en el puerto.
El panorama del puerto, luego de que este viernes grupos enardecidos saquearan los tres grandes supermercados: La 14, el Éxito y Olímpica, aparte de locales del centro, dos estaciones de gasolina y un concesionario de motos, era de una ciudad en guerra.
Tener agua 24 horas, acceso a servicios de salud y alternativas de empleo es lo que espera Buenaventura, pero estos servicios parecen una ilusión. Sigue el paro cívico.
Publicidad
Así quedó definido durante una reunión cumplida en la Casa de Nariño entre representantes del Gobierno y los congresistas Hernán Sinisterra Valencia y Edinson Delgado Ruiz.
Televisores, equipos de sonido y hasta lavadoras fueron robados del reconocido supermercado.
Con camisetas blancas y símbolos patrios, decenas de ciudadanos recorren algunas de las principales calles del Distrito, rechazando los hechos violentos y reiterando sus peticiones al Gobierno Nacional.