Zarpó la primera carga del TLC en el puerto de Buenaventura

Zarpó la primera carga del TLC en el puerto de Buenaventura

Mayo 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Zarpó la primera carga del TLC en el puerto de Buenaventura

Son grandes las expectativas que tienen los Bonaverenses con respecto a la llegada del TLC con Estados Unidos.

El director de la DIAN en Buenaventura, Capitán Andrés Arbeláez, dijo que primeros días del TLC desde el puerto vallecaucano han sido de total normalidad.

A bordo del barco Conti Elektra de la línea naviera Evergreen zarpó el primer cargamento amparado en el Tratado de Libre Comercio, TLC, de Colombia con los Estados Unidos de América.La embarcación de 204 metros de largo recogió 79 contenedores con carga de exportación consistente en café, dulces y confecciones."El balance hasta el momento es altamente positivo, todos los actores de la actividad portuaria han estado muy diligentes a la documentación y operación respectiva", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.Igualmente el director de la DIAN en Buenaventura, Capitán Andrés Arbeláez, ha coincidido en señalar que estos primeros días del TLC desde el puerto vallecaucano han sido de total normalidad.Luego de la entrada en vigencia del tratado el pasado 15 de mayo, dos barcos: el Corella Arrow, descargando 23.300 toneladas de materias primas procedentes de Portland, y Lucy Snug, desembalando 29.619 toneladas de cereales, enviados desde New Orleans, han traido esas importaciones que gozan de los beneficios del Tratado. Entre el 16 y 30 de mayo estarán arribando al puerto 34 embarcaciones, entre ellas se destaca la motonave Chemtrans Mabuhay con 1.500 toneladas de sebo para la industria nacional procedentes de Houston Texas.La situación portuaria hoy en el terminal marítimo reporta cinco embarcaciones. En el muelle 7, Coral Bay descargando y cargando contenedores; en el muelle 9, la motonave Corella Arrow;; muelle 10, Lucy Snug; muelle 11, Corrientes, desembalando 42.916 toneladas de maíz, procedentes de Argentina; y en el muelle 14, Wawasan Jade, descargando 2.000 toneladas de aceite de soya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad