Ya van 40 quemados por pólvora en el Valle y la mayoría son menores de edad

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ya van 40 quemados por pólvora en el Valle y la mayoría son menores de edad

Las autoridades realizan operativos para detectar la venta de pólvora. En los primeros días de diciembre la Policía incautó cerca de 300 kilos. Piden denunciar a la línea 123.

Policía dice que controles son difíciles porque infractores se esconden y la ciudadanía no denuncia. Aún no hay sancionados. En los primeros días de diciembre la Policía incautó cerca de 300 kilos.

A esta altura del mes de diciembre, cuando aún falta por celebrar la Navidad y las festividades del fin de año, ya son 40 las personas que han resultados quemadas en el Valle del Cauca por manipular pólvora. De ellas, 24, la mayoría, son menores de edad.

“Estamos muy preocupados porque  vemos venta ilegal de pólvora en Cali y todos los municipios del Valle, vemos quema indiscriminada  y tenemos 24 menores quemados. Esto es muy delicado porque está cerca la noche de Navidad, que es uno de los días donde tradicionalmente se quema más pólvora”, advirtió la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En síntesis, con corte al día de ayer, son 40 los quemados en el Valle, lo que representa un incremento en seis  casos frente a los que se registraron en 2015, cuando entre el 1  y el 22 de diciembre hubo 34 casos.

“He pedido a la Policía que nos ayude con las medidas restrictivas de decomiso de pólvora y necesitamos que la comunidad informe a la Línea 123. Quemar pólvora es una contravención al Código de Policía”, dijo.  

Por su parte, Laura Lugo, secretaría de Gobierno de Cali, manifestó que por ahora se han incautado, a principio de mes, un total de 300 kilos de pólvora en Cali. 

“Eso fue en la primera semana, pero hasta ahora no hemos hecho más incautaciones de pólvora en la ciudad. Los 300 kilos que se incautaron   fueron destruidos y en este momento se siguen haciendo las visitas y  hay un cuerpo especializado de la Policía para detectar la pólvora”, manifestó. 

En relación con las quejas de la comunidad, por quema de pólvora en varios sectores de Cali, la funcionaria reiteró que sí se vienen llevando a cabo los controles. 

“Muchas veces, cuando denuncian y llega la Policía los infractores se esconden. Seguimos en lo mismo, pidiéndole a la gente que no la queme”, dijo.

Cuando se le preguntó a la funcionarA esta altura del mes de diciembre, cuando aún falta por celebrar la Navidad y las festividades del fin de año, ya son 40 las personas que han resultados quemadas en el Valle del Cauca por manipular pólvora. De ellas, 24, la mayoría, son menores de edad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad