Ya van 28 quemados con pólvora en el Valle del Cauca este diciembre

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En la noche del viernes una mujer de 42 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que explotaran artefactos hechos con pólvora que tenía almacenados en su vivienda en el barrio León XIII de Cali.

[[nid:382283;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/quemados-polvora_4.jpg;full;{En todo el período crítico de las festividades de fin de año 2014-2015 hubo 115 casos de quemados en el Valle, 49 de los cuales se presentaron en Cali. Foto: Elpaís.com.co | Archivo}]]

Ya son 28 las personas quemadas con pólvora en lo corrido de diciembre en el Valle del Cauca. Lea también: Pólvora ilegal ya se vende en las calles de Cali

Así lo indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Valle del Cauca, al indicar que los nuevos casos se presentaron en Cali (1), y Trujillo (1).

Uno de estos casos es el de una mujer de 42 años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo luego de que varios elementos hechos con pólvora estallaran en su vivienda. El hecho se registró en la noche del viernes en el barrio León XIII de Cali hacia las 8:30 p.m.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, en esta vivienda tenían almacenada pólvora dentro de una lavadora y se presentó una pequeña explosión. 

La víctima fue trasladada a la Clínica Amiga por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, entre los casos de quemados en lo corrido de diciembre, catorce de ellos corresponden a menores de edad. 

Los 28 lesionados están distribuidos así en los siguientes municipios: Buga (5), Tuluá (3), Candelaria (1), Palmira (2), Ginebra (1), Florida (1), Yotoco (1), Jamundí (1), Trujillo (2), Roldanillo (1), y Cali (11).

En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha presentado una disminución de 3 casos, según indicó el Crue.

Cabe anotar que en todo el período crítico de las festividades de fin de año 2014-2015 hubo 115 casos, 49 de los cuales se presentaron en Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad