El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Ya son tres los carniceros asesinados en menos de una semana en Buenaventura

La víctima de este jueves fue identificado como Llinny Dairo Obregón, comerciante de la plaza de mercado de Pueblo Nuevo.

21 de agosto de 2014 Por: Redacción de El País Buenaventura

La víctima de este jueves fue identificado como Llinny Dairo Obregón, comerciante de la plaza de mercado de Pueblo Nuevo.

Cuando descargaba la carne para su negocio, ubicado en la plaza de mercado de Pueblo Nuevo, fue asesinado este jueves en Buenaventura el carnicero Llinny Dairo Obregón, quien se convirtió en el tercer carnicero asesinado en los últimos tres días.La oleada criminal ha resucitado el temor entre los pequeños y medianos comerciantes del sector, pues creen que puede deberse a una incursión de nuevas bandas criminales que quieran apoderarse de la plaza de mercado e imponer nuevas "tarifas" de extorsión.Precisamente, Obregón, de 33 años y oriundo de Guapi, había recibido amenazas de muerte, pues como los demás asesinados de esta semana, había recibido intimidaciones para pagar más dinero por la extorsión."Sí lo estaban amenazando. Él me ayudaba mucho. Yo le dije que se saliera de esa galería, pero él me decía que estaba trabajando honestamente", dijo en medio del llanto la madre del carnicero, Purificación Angulo.Según allegados a la víctima, a Obregón ya lo 'vacunaban' unos hombres que se identificaban como 'Los Envigadeños', quienes le cobraban un millón de pesos. No obstante, hace poco habían llegado otros individuos, presuntamente procedentes del centro del Valle del Cauca, y le pidieron dos y luego cinco millones de pesos. El carnicero se habría negado a pagar la extorsión, argumentando que era mucho dinero.Al respecto, el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Miguel Correa, aceptó la hipótesis de que puede ser que haya nuevos grupos tratando de incursionar en Buenaventura para extorsionar a los comerciantes. "Esta actividad criminal estaba controlada. Hay que precisar que no había desaparecido, pero ahora trata de volver a sembrar el pánico entre los comerciantes, por lo que vamos a reactivar nuestros esquemas de lucha contra la extorsión", dijo Correa.El oficial lamentó que todavía no le hayan facilitado los videos de las cámaras de seguridad que habrían registrado los crímenes de los carniceros de Buenaventura de los últimos días. Cabe mencionar que los carniceros vienen siendo objeto de extorsiones y retaliaciones por no pagar desde hace meses. El 17 de junio fue asesinado Luis Fernando Arboleda, comerciante de carne de la misma plaza de mercado. El 4 de julio fue asesinado el carnicero Nilson Silva. Fernando Alfonso Martínez Hinestroza, comerciante de plátanos, fue acribillado el 19 de agosto, y Rubelio Ramírez, carnicero del sector de Pueblo Nuevo, fue asesinado el pasado miércoles 20 de agosto.

AHORA EN Valle