Ya está cerrado parcialmente un carril del puente de Juanchito

Ya está cerrado parcialmente un carril del puente de Juanchito

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ya está cerrado parcialmente un carril del puente de Juanchito

A un carril se redujo el paso para motociclistas en el puente de Juanchito durante las primeras horas de la mañana este jueves.

La medida se adelanta por obras sobre este puente que comunica a Cali con Candelaria, generó afectaciones en el transporte público.

Desde las 11:00 p.m. del miércoles se hizo efectivo el cierre parcial de un carril del puente de Juanchito para dar inicio a las obras de refuerzo de la estructura, medida que aunque no generó mayores traumatismos, mantiene el tráfico congestionado en la zona.

De acuerdo con Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, este jueves desde las 5:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. "se dio paso a un carril en la vía sin presentarse traumatismos en la circulación de vehículos".

Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron que pasaron dos horas en el trancón para poder pasar de Cali a Candelaria.

Lea también: Doce días estará con cierre parcial el puente de Juanchito.

El Secretario de Tránsito añadió  que durante la primera hora pico del día no se presentaron accidentes de tránsito, ni represamiento de vehículos en los costados de la vía.

De igual forma, autoridades de tránsito hacen presencia en la vía para acompañar el paso de vehículos que desde las 8:30 a.m. circulan de manera intermitente entre ambos municipios. La medida va hasta las 4:30 p.m. 

Después de esta hora y hasta las 8:30 p.m. se habilitará el carril para que transiten únicamente los vehículos que salen de Candelaria con destino a Cali. 

Una vez culmina este plan de tráfico, los vehículos que transiten por esta vía deben hacerlo de manera intermitente en los tramos Cali - Candelaria y viceversa hasta las 5:30 a.m.

"De igual manera debemos decir que este viernes desde las 11:00 p.m. se cerrará totalmente el paso por el puente vehicular hasta las 6:00 a.m. del sábado", dijo el Secretario de Tránsito de Candelaria. 

La razón de la reducción del tráfico a una calzada se debe a  los preparativos para fundir losas del reforzamiento de la estructura, según informó Manuel Mojica, representante legal de Dikon, una de las firmas que componen el Consorcio Juanchito, contratado por la Gobernación del Valle para mejorar el puente.

En la primera jornada del plan de tráfico diseñado por las autoridades de tránsito se presentaron algunas dificultades en los desplazamientos en transporte público entre Ciudad del Campo y otras zonas de Candelaria. 

Así lo confirmó el Secretario de Tránsito de Candelaria, quien además dijo que se espera que este jueves se reúnan para evaluar esta situación "para ver como superarla y tomar medidas al respecto para evitar problemas en los días siguientes".

Se estima que diariamente circulan por el puente de Juanchito 31.000 vehículos de todo tipo. 

Víctor Hugo Ríos, secretario (e) de Infraestructura del Valle, explicó que con los trabajos que se le harán al puente de Juanchito, este volverá a tener la capacidad para recibir vehículos de carga pesada, cuya circulación está restringida actualmente debido al mal estado de la infraestructura.

“Se le van a adicionar unos cables para que soporte más peso, se van a mejorar las juntas de las losas y se va a instalar una lámina de reforzamiento en la parte baja del puente”, explicó el funcionario del Departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad