Vigilia en municipios del Valle por víctimas de masacre de Orlando

Vigilia en municipios del Valle por víctimas de masacre de Orlando

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vigilia en municipios del Valle por víctimas de masacre de Orlando

En varias ciudades del mundo se rinden homenajes en memoria de las víctimas de la masacre en Orlando, Florida.

Líderes Lgbti, con respaldo de la Gobernación del Valle, realizarán un homenaje en nueve municipios del Valle este miércoles ante la masacre en la que murieron 50 personas, incluido el agresor.

Con una vigilia en varios municipios del Valle, líderes Lgbt de la región y la Gobernación departamental realizarán un homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando, Florida.

Los homenajes se realizarán en los municipios de Jamundi, Palmira, Pradera, Yumbo, Bugalagrande, Buga, Tulua, Riofrío, Trujillo, Zarzal y Cali, este miércoles 15 de junio a las 7:00 p.m.

“Estamos solidarizándonos porque fue un acto homofóbico, un acto vil contra la población Lgbti. Como persona, como consejo de Gobierno, como Gobernadora, estamos expresando nuestra solidaridad sobre todo a las víctimas y a sus familias”, expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El Valle con más de 400 mil miembros Lgbti es el primer departamento de Colombia en promover un rechazo masivo contra la masacre de Orlando. 

“'Valle Luz de vida, sí a la paz', es el nombre de las vigilias múltiples a la memoria de las víctimas. Estamos incentivando estos actos de movilización en diferentes municipios del Valle, en donde los referentes de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, junto a la comunidad, estarán en los parques principales con velas y mensajes alusivos al rechazo, no solo para solidarizarnos, sino para reiterar el respeto por la vida de esta comunidad, por la orientación sexual y de género”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño.

El líder Lgtb de Cali, Mauricio Garcés, dijo que "durante esta movilización las personas asistentes encenderán velas, con un mensaje claro de rechazo, en contra de esta masacre que nos impacta directamente, no sólo porque fue en contra de personas Lgbti en la Florida EE.UU., sino porque de cara al escenario de los posacuerdos es importante resaltar que si algo en común tenían todos los actores armados, fue la violencia con que se ensañaron en contra de las personas con orientaciones sexuales e identidades de géneros diversas en el marco del conflicto armado colombiano".

Tres colombianos resultaron heridos en la masacre del Club Pulse de Orlando, Florida, según el reporte actualizado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugares de la vigilia:

Cali: Plazoleta Jairo VarelaBuga:  Parque Santa BarbaraBugalagrande:  Parque PrincipalJamundí: Parque Siete Rios Palmira: Parque de la FactoriaPradera: Parque PrincipalRiofrío: Colegio Primitivo CrespoTrujillo: Colegio Julián TrujilloTuluá: Plaza cívica BoyacáYumbo: Parque BelalcazarZarzal: Parque General Santander
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad