Video: ferrocarril de Occidente empezará a operar en menos de un mes

Video: ferrocarril de Occidente empezará a operar en menos de un mes

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Video: ferrocarril de Occidente empezará a operar en menos de un mes

El Gobierno proyecta que por la red férrea nacional se podrían movilizar 57 millones de toneladas de carga al año hacia el 2014. La idea es llegar 90 millones en el 2018.

Presidente Santos anunció que vías del Tren de Occidente son rehabilitadas entre Dagua y Loboguerrero. Su funcionamiento entraría en operación en menos de un mes, generando más de 5.000 empleos.

En menos de un mes entrará en operación el Tren de Occidente, el cual servirá para el transporte de carga entre Buenaventura y Cali, así lo informó el presidente Juan Manuel Santos este fin de semana durante su charla en los Acuerdos para la Prosperidad, realizada en Buga.Por ahora se adelantan trabajos de adecuamiento de la vía férrea entre Dagua y Loboguerrero, que se esperan estén listos en dos semanas.Con la entrada en operación de este servicio, se espera se generen más de 5.000 empleos entre directos e indirectos.Se estima que cada tren cargue hasta 60 vagones, lo que equivale a la carga de 60 tractomulas.El presidente Santos agregó que la empresa americana RDC, una de las más conocedoras en materia de trenes, está rehabilitando la vía, para habilitar el funcionamiento. Santos agregó que esta misma empresa tiene planes de ampliar la vía férrea del Tren de Occidente hasta Villavicencio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad