Víctimas del conflicto se dieron cita en Buenaventura para hablar de paz

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Víctimas del conflicto se dieron cita en Buenaventura para hablar de paz

En el encuentro participaron medios de comunicación y líderes sociales de Buenaventura.

El encuentro fue liderado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, y reunió a 20 organizaciones, entre medios de comunicación y fundaciones.

En el marco de la mesa de trabajo denominada 'Mujeres, Medios y Paz', llevada a cabo en Buenaventura este jueves, las historias de mujeres víctimas del conflicto armado fueron la inspiración para hablar de garantías de no repetición en el proceso de paz con las Farc. 

El encuentro se llevó a cabo en un salón social de la calle La virgen y fue liderado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, donde se reunieron 20 organizaciones, entre medios de comunicación y fundaciones que trabajan con mujeres.

Durante siete horas se compartieron testimonios que servirán de insumo para nutrir la estrategia de la ONU de cara a su rol en el proceso de paz.

Paloma Duplat, productora de Caracola Consultores, dijo que "es muy importante la perspectiva de las mujeres víctimas del conflicto para construir el concepto de género y de territorio, asociado con las características de Buenaventura". 

Mujeres que han estado construyendo paz a través de las organizaciones sociales de Buenaventura, como Mercedes Segura, directora de la Fundación Vida Digna, creen que estos encuentros son importantes de cara al posconflicto. 

"El contenido es interesante, estamos hablando de medios de comunicación y asociaciones de mujeres, una alianza donde construimos de igual a igual", afirmó Segura. 

Mensajes como "las mujeres somos constructoras de paz", "somos incubadoras de paz" y "parimos paz", hicieron parte de las ideas publicitarias y de generación de consciencia que se construyeron en las mesas de trabajo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad