Vicepresidente Vargas Lleras entregó 152 viviendas en Palmira

Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Palmira
Vicepresidente Vargas Lleras entregó 152 viviendas en Palmira

null

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien entregó este martes 152 viviendas del programa 'Mi casa ya' en Palmira, anunció la construcción de 9.500 unidades y 39 proyectos para familias de uno y dos salarios mínimos, respectivamente, que beneficiarán a los habitantes de 23 municipios del Valle del Cauca.

Vargas Lleras sostuvo que van a "batir todos los récords de construcción de vivienda en el país" e hizo un llamado a las personas que no tienen aún casa propia para que accedan a cualquiera de estos programas que ofrece el Gobiero Nacional.

Lea: 630 familias tendrán casas gratis en el Valle del Cauca

El proyecto que se entregó este martes, denominado Urbanización Chapinero Sur, del consorcio Moreno Tafur, en la vía que de Palmira conduce a Candelaria, consta de un total de 547 viviendas, las cuales serán adjudicadas en su totalidad en 30 días.

En su intervención, el presidente señaló que éste es solo uno de los seis proyectos que se están construyendo en Palmira, que ya se había beneficiado antes con 900 unidades del programa de gratuidad.

Las familias beneficiadas con estos proyectos solo deberán pagar 200 mil pesos mensuales, debido a que el Gobierno Nacional entrega 23 millones de pesos de subsidio, que es casi el 50% del valor de la vivienda, además de asumir el costo de los intereses durante toda la vigencia del crédito.

Adicionalmente, el Vicepresidente aprovechó el evento para firmar un convenio con la administración local para la construcción de un megacolegio y un parque en Bosques del Edén, al norte del municipio, que beneficiará a los pobladores de la comuna 1, sector vulnerable de esta población.

La zona recreativa, de 5.400 metros cuadrados, tendrá juegos, gimnasio y senderos peatonales. 

Entre tanto, para el megacolegio, el Gobierno Nacional destinó  $7.000 millones y la Alcaldía el lote. 

Este centro educativo contará preescolar, primaria y bachillerato; además de laboratorios, con el fin de que las familias que viven en el programa de vivienda gratis puedan tener acceso a educación y parques, ya que "el compromiso no fue solo construir viviendas sino además dotarlos de servicios educativos, de salud y de recreación". 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad