Viaducto peatonal de la vía Cali-Yumbo quedó instalado

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Viaducto peatonal de la vía Cali-Yumbo quedó instalado

Durante el domingo se llevó a cabo la instalación del puente peatonal de la vía Cali-Yumbo, a la altura del barrio Puerto Isaacs.

Durante el domingo se llevó a cabo la instalación del puente peatonal de la vía Cali-Yumbo, a la altura del barrio Puerto Isaacs de ese último municipio.

Se trata de una estructura metálica de 67 metros de largo, con dos accesos por rampa y uno por escaleras (en su costado oriental), que permitirá evitar accidentes a los peatones del sector, principalmente a los niños de la Escuela  José María Sánchez, quienes son los que más riesgo corren en el sector.

Más de 50 personas participaron de la instalación del puente, que tiene una altura de siete metros. La instalación del puente tuvo un costo de  $1525 millones, financiado por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle.

La vía Cali-Yumbo se mantuvo con cierre parcial en el punto de la intervención, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Agentes de la Secretaría de Tránsito de Yumbo estuvieron presentes para agilizar el flujo vehicular en la zona, donde hubo congestiones.

“Las maniobras se cumplieron de acuerdo a los cronogramas pactados en el contrato”, indicó Carlos Augusto Arbeláez, vocero de D&C Ingeniería, firma encargada de la instalación del puente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad