El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Vía Riofrío-Trujillo requiere mantenimiento

La maleza que invade las bermas y el deterioro de la carpeta asfáltica, con múltiples huecos, han provocado varios accidentes de tránsito en ese tramo vial.

8 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País Tuluá

La maleza que invade las bermas y el deterioro de la carpeta asfáltica, con múltiples huecos, han provocado varios accidentes de tránsito en ese tramo vial.

Los doce kilómetros que separan los municipios de Riofrío y Trujillo se han convertido en una trampa mortal para los cientos de conductores de servicio público y particular que a diario tienen que utilizar este carreteable. La maleza que invade las bermas y el deterioro de la carpeta asfáltica, con múltiples huecos, han provocado varios accidentes de tránsito en ese tramo vial. "Aquí son permanentes los accidentes, especialmente de motociclistas que se caen por estos huecos", manifestó Carlos Alberto Tapasco, un habitante del sector. En el mismo sentido se pronunció Jhon Janer Quintero, quien dijo que la meleza está tan alta que los conductores, "se tienen que tirar a la mitad de la vía". Han sido muchas las quejas de los transportadores para que la Secretaría de Infraestructura del Departamento le haga el respectivo mantenimiento a esta carretera, pero hasta ahora esos ruegos no han sido escuchados por los funcionarios responsables. "El secretario de Infraestructura se comprometió a venir el próximo martes para conocer la situación y si no nos brinda una solución estamos dispuestos a taponar el puente sobre el río Cuancua que separa los dos municipios", manifestó Walter Pérez un conductor de la Cooperativa Trans Trujillo. "Esta problemática ya la conoce el Gobierno departamental y esperamos que no nos dejen solos porque tal como está esa carretera es un verdadero peligro", manifestó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Amparo Espinosa, quien ayer lideró una jornada de limpieza con algunos obreros del Municipio y la misma comunidad que se encargaron de podar parte de la maleza que impide la visibilidad sobre esa vía.

AHORA EN Valle