Vía Buenaventura tendrá gerente logístico que coordinará cierre de doble calzada

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
La República | Colprensa.
Vía Buenaventura tendrá gerente logístico que coordinará cierre de doble calzada

Desde el 8 de julio se realizará el cierre entre los kilómetros 64 y 86, medida que se extenderá hasta finales de noviembre para así completar la doble calzada Buga-Buenaventura.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que el gerente logístico será el encargado de analizar todas las alternativas posibles para minimizar los impactos que pueda causar el cierre de la vía.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y empresarios del Valle del Cauca acordaron nombrar un gerente logístico que coordinará todo lo relacionado con el cierre del corredor vial Buga-Buenaventura. 

Lea también: Desde el 1 de julio habrá cierres en doble calzada Buga-Buenaventura.

El Vicepresidente explicó que el gerente logístico será el encargado de analizar todas las alternativas posibles para minimizar los impactos que pueda causar el cierre parcial de la vía durante los seis meses que duran las obras, a partir del primero de julio. 

“El empresariado del Valle del Cauca entiende la necesidad de este cierre parcial por horas durante el día, para poder mover cinco millones de metros cúbicos de tierra y así poder adelantar las obras de la segunda calzada entre los kilómetros 64 y 86 de la carretera que de Buga conduce al Puerto de Buenaventura", explicó Vargas Lleras.

Agregó que "sin este cierre, la construcción tardaría siete años, pero el objetivo es terminarlas este mismo año. La doble Calzada Buga-Buenaventura no da más espera, no podemos perder esta oportunidad”. 

De igual manera, el Vicepresidente informó que el próximo martes se reunirá el Comité Técnico que se conformó para garantizar la seguridad, el estacionamiento de los vehículos, el tema de no congestión de los peajes y los detalles para causar el menor traumatismo durante la restricción para el tránsito vehicular.

Vale la pena recordar que esta medida se tomó con el fin de que la vía, en la que se van a invertir cerca de $300.000 millones, pueda estar lista el próximo año y no en el 2022. 

Dentro del cronograma establecido, los cierres se realizarán entre los kilómetros 64 y 86 los lunes, martes, sábados y domingo de 7 a.m. a 8 p.m. y los miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 8 p.m. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad