Versalles, el pueblo que pinta su historia de paz en 58 murales

Versalles, el pueblo que pinta su historia de paz en 58 murales

Julio 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Versalles, el pueblo que pinta su historia de paz en 58 murales

Los murales que se pintaron en algunas paredes del municipio se complementan con el hermoso paisaje que tiene Versalles.

El pueblo recibió 58 murales como un homenaje por ser el municipio del Valle con menos homicidios. Este año no ha ocurrido ninguno.

Versalles luce como una obra de arte. Hoy no cabe duda de que este municipio de casi tres mil habitantes es el pesebre de Colombia. Los 58 murales que adornan sus viviendas, negocios y plazas han convertido a este pueblo del Valle en un atractivo turístico para colombianos y extranjeros.Pero la belleza no es lo único que resalta de Versalles. También su ambiente de paz y seguridad. Es el municipio del Valle que registra la tasa más baja de homicidios: en el 2012 y el 2013 solo se presentó un asesinato y este año no se ha reportado ninguno. Por esa razón, el Ejército, con apoyo de la Alcaldía, decidió hacerle un homenaje al pueblo, al pedirle al soldado Fernando Pereira, del Batallón de Infantería Vencedores, que pintara murales para embellecer esta tierra que le dijo no a la violencia.La entrega oficial de estas pinturas se realizó el pasado viernes, en un evento especial en el que estuvo presente el Ejército y el Gobierno local. “Al principio, la idea era pintar solo dos o tres murales, pero luego los aumentamos hasta llegar a 58. Me siento muy satisfecho”, expresó el soldado que durante cuatro meses plasmó en las fachadas de viviendas de arquitectura colonial y establecimientos comerciales del pueblo toda la cultura cafetera del norte del Valle. En los murales se pueden apreciar lindos paisajes con Willys cargando mercados, atardeceres, jardines.El alcalde de Versalles, Darío Rodríguez, resaltó esta labor e hizo un reconocimiento a la comunidad por su colaboración con las autoridades. “Ellos siempre denuncian los hechos sospechosos, por eso ya llevamos tres años casi con cero homicidios, lo que ha aumentado el turismo”, indicó.Vea aquí una galería de imágenes de los murales de Versalles

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad