Vendaval afectó a 58 familias campesinas de Tuluá y Yotoco

Abril 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Vendaval afectó a 58 familias campesinas de Tuluá y Yotoco

Jhon Freddy López coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dijo que ya se hizo un censo de los predios afectados para que los campesinos tramiten ante el Banco Agrario.

La emergencia afectó a los habitantes de los corregimientos de Monteloro y San Lorenzo y las veredas, La Diadema, Remolinos y San Agustín.

52 familias campesinas resultaron damnificadas por un vendaval que se registró en la zona montañosa de Tuluá en las últimas horas. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del Municipio, Jhon Jairo Gómez Aguirre, quien dijo que el fenómeno natural afectó cultivos de café, plátano, banano y mora. De acuerdo con el funcionario, la emergencia afectó a los habitantes de los corregimientos de Monteloro y San Lorenzo y las veredas La Diadema, Remolinos y San Agustín. “Ya reportamos este hecho a la Unidad departamental de Gestión del Riesgo para que les lleguen las ayudas a estas personas, especialmente para la recuperación de los techos de las viviendas afectadas”, indicó el funcionario. Por su parte, Jhon Freddy López, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dijo que ya se hizo un censo de los predios afectados para que los campesinos tramiten ante el Banco Agrario, en donde tienen créditos, un tratamiento especial de acuerdo con lo establecido en la Ley 1523. Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio de Yotoco, Nubiola Aristizábal, dijo que un vendaval que se registró en los corregimientos de El Dopo, San Juan, Rayito, Miravalle y El Caney, afectó a 12 familias de esos sectores y destruyó cultivos de pancoger. “En la actualidad, estamos adelantando los informes y las gestiones necesarias ante el gobierno departamental para solucionar las necesidades de los afectados”, indicó la funcionaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad