El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Veinte millones de recompensa por autor de crimen de concejal de Cartago

El concejal José Eliécer Pérez Cardona fue ultimado a tiros mientras conducía su automóvil por un sector residencial de la ciudad de Cartago el pasado miércoles.

28 de diciembre de 2012 Por: Redacción de El País

El concejal José Eliécer Pérez Cardona fue ultimado a tiros mientras conducía su automóvil por un sector residencial de la ciudad de Cartago el pasado miércoles.

La Policía Valle ofreció el jueves una recompensa de $20 millones a quien entregue información que permita dar con los responsables del asesinato del concejal de Cartago José Eliécer Pérez. Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna hipótesis oficial que explique el atentado al político, ocurrido el pasado miércoles. El coronel Nelson Ramírez, comandante de Policía Valle, despachó el jueves desde Cartago, hasta donde se trasladó para ponerse al frente de la investigación y liderar un consejo extraordinario de seguridad.Al término de la reunión, el oficial dijo que ya se inició una investigación entre personal de inteligencia y CTI “para esclarecer este hecho”. Asimismo, explicó que actualmente los concejales de la ciudad tienen a su disposición el Plan Padrino, para obtener acompañamiento de la Policía e indicó que hasta la fecha, “ningún cabildante ha denunciado tener amenazas contra su vida”.El concejal fue velado en el Concejo Municipal de Cartago, donde llegaron familiares, amigos, dirigentes políticos y ciudadanos del común. Por su parte, el actual presidente del Concejo, Roberto Moreno, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan en el municipio. “Necesitamos una toma por parte de la Policía y el Ejército. No queremos seguir siendo noticia por los muertos y la violencia sino por la paz y el progreso del municipio”, indicó.El coronel Ramírez aseguró que la muerte del concejal no tiene nexos con el asesinato, en junio de este año, de su hermano Óscar Pérez Cardona, conocido con el alias de 31, y quien fue ultimado por sicarios mientras transitaba por La Ceja, Antioquia.Fuentes oficiales indicaron en ese entonces que Óscar Pérez era el sucesor del paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, quien lideraba la temida oficina de sicarios que aún delinque en Risaralda, conocida como La Cordillera.

AHORA EN Valle