Vargas Lleras entrega viviendas e inversión en locomotoras en Buenaventura

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Vargas Lleras entrega viviendas e inversión en locomotoras en Buenaventura

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la puesta en operación de cuatro locomotoras para el Ferrocarril del Pacífico.

Gobierno Nacional invirtió $74 mil millones en la segunda etapa de la ciudadela San Antonio en el Puerto.

El vicepresidente  de la República, Germán Vargas Lleras, hizo oficial la entrega de viviendas y la puesta en operación de cuatro locomotoras para el Ferrocarril del Pacífico durante su visita de este martes a Buenaventura.

La primer entrega que realizó fue las 565 viviendas de la segunda etapa de la ciudadela San Antonio, en la que el Gobierno invirtió $74.000 millones y que le acaban de ser entregadas a las familias beneficiadas que esperaban este regalo desde el año 2010.

Entre los beneficiados se encuentran personas del programa Mujeres Ahorradoras, 8 familias con personas en situación de discapacidad, desplazados, entre otros.

Las viviendas tienen un área de 52,68 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación hasta los 68,68 metros.

El déficit de vivienda el Puerto llega a 30 mil viviendas.

El proyecto lo lideró Comfandi y lo construyó IC Prefabricados.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente la República, dijo que ya se han entregado en el Puerto 1050 viviendas gratis.

"Hoy es un día muy activo, vamos a estar en Loboguerrero, en el acto de inicio de la vía Mulaló -Loboguerrero que generará nuevos empleos y por otro lado, se pondrán en marcha las nuevas locomotoras del Ferrocarril del Pacífico".

Anunció además que se invertirán 30.000 millones de pesos para un colegio en la ciudadela San Antonio para 2000 alumnos.

Con estas son 8900 casas gratis entregadas en el Valle.

Durante su visita al Valle, Vargas Lleras estará en la entrega de certificaciones a más de mil familias de la región para que puedan acceder a una vivienda propia mediante el Programa Casa Ahorro.

Con un viaje entre Buenaventura y Córdoba  el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, pusieron en operación las cuatro nuevas locomotoras que adquirió la empresa Ferrocarril del Pacífico.

Con estos equipos se espera movilizar, en poco tiempo, las 80.000 toneladas de carga al mes y llegar a la meta del millón de toneladas anual, expectativa que hace años se quiere alcanzar.

Según directivas del Ferrocarril del Pacífico, se invirtieron en las locomotoras US$10 millones, las cuales fueron adquiridas en Sudáfrica.

"Con estas locomotoras el Ferrocarril seguirá aumentando el movimiento de carga de acero, rollos de metal, cemento, azúcar y contenedores con diferentes productos. Cada equipo puede arrastrar entre 8 y 30 plataformas", dijo Pilar Rodriguez, gerente del Ferrocarril.

El vicepresidente Vargas Lleras dijo que el Gobierno esta haciendo lo posible para que a partir de mayo se puede mover carga entre Buenaventura y Armenia. Actualmente se llega solo hasta Yumbo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad