Vargas Lleras anuncia construcción de nueva planta de agua para Buenaventura

Diciembre 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Vargas Lleras anuncia construcción de nueva planta de agua para Buenaventura

En su visita por Buenaventura el Vicepresidente lideró también dos importantes reuniones de seguimiento, una para verificar el estado de las obras de la doble calzada Buga – Buenaventura, y la segunda para examinar las obras de la Expansión del Terminal de Contenedores, TCBUEN.

Así lo dijo durante la visita que realizó este jueves al puerto, donde vigiló avance en las obras de la vía Buga - Buenaventura.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó con su agenda en el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, donde hizo la apertura de la vía alterna interna en el tramo Citronela - Buenaventura, la cual facilitará el tránsito de carga pesada hacia el puerto. "Este corredor vial tiene una longitud de 12 kilómetros y fue rehabilitado para ofrecer mejores condiciones de transitabilidad y operación a los usuarios y conecta con la doble calzada a Buga", explicó el Vicepresidente, quien estuvo acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director de Invías, Carlos García. Asimismo, el Vicepresidente aprovechó la ocasión para anunciarles a los habitantes de la ciudad que este miércoles se abrió la licitación para construir la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Venecia. “En la página web de Findeter se encuentra publicado el proceso de selección para este proyecto, cuyo valor estimado es de 7.855 millones de pesos. Una obra muy importante para Buenaventura, que deberá culminarse en el segundo semestre de 2015. Estaremos vigilantes y muy atentos desde la Vicepresidencia para que estas obras se cumplan en el tiempo estipulado”, puntualizó Vargas Lleras. En su visita al puerto, el Vicepresidente también lideró dos importantes reuniones de seguimiento, una para verificar el estado de las obras de la doble calzada Buga-Buenaventura, y la segunda para examinar las obras de la expansión del Terminal de Contenedores (Tcbuen). Al final de estas reuniones el funcionario sostuvo que "el trayecto Loboguerrero - Buenaventura tiene 4 tramos y la gran noticia es que para el cuarto: Cisneros-Loboguerrero, el 23 de diciembre el Invías adjudicará el contrato para la terminación de cinco túneles". En este sentido, aclaró que la licitación para la terminación de los túneles 8, 9, 10, 11 y 12, del tramo Cisneros-Loboguerrero, tiene un valor de $94 mil millones. "Además, para la total terminación de los tramos 2 y 3, entre Altos de Zaragoza y Cisneros, autorizamos recursos adicionales por $100 mil millones. Con estas obras, Buenaventura quedará conectada con grandes vías al resto del Valle y el interior del país", añadió Vargas Lleras. Recordó además, que el 2014 ha sido un año de buenas noticias en materia de infraestructura, vivienda y agua y que el próximo 2015 todo el país estará en construcción.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad