Van 21 días sin homicidios en Buenaventura, una reducción del 9 %: Gobernación del Valle

Van 21 días sin homicidios en Buenaventura, una reducción del 9 %: Gobernación del Valle

Septiembre 07, 2017 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ocho candidatos se disputan la Alcaldía de Buenaventura

Panorámica de la ciudad de Buenaventura.

Archivo El País 

Este jueves la Gobernación del Valle anunció que Buenaventura completó 21 días sin homicidios, "lo que muestra la efectividad de las medidas adoptadas por Gobierno y Policía para mantener la seguridad y convivencia que se había tornado difícil en el primer puerto sobre el Pacífico", aseguró la dependencia.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Departamento, dio el anuncio luego de conocer de primera mano el cuadro comparativo de la Policía sobre el comportamiento de la criminalidad de los dos últimos meses. 

"Estamos fortaleciendo la seguridad, primero con la articulación con la Armada, el Ejército y la Policía, pero también estamos haciendo proyectos sociales importantes que son los Territorios Seguros para la Paz y Gestores para la Paz en dos comunas del municipio de Buenaventura y, lógicamente, esto genera buenos resultados en la seguridad”, aseguró Toro.

El coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle, dijo que se presenta una reducción del 9 % con respecto al año anterior. Además, durante lo corrido del 2017 se ha registrado un crimen menos que el año anterior a la misma fecha, según cifras del Observatorio Social del Delito.

El Coronel también anunció que se han capturado a cuatro delincuentes de alto nivel, tanto primeros como segundos cabecillas de las 12 estructuras delincuenciales, sobre las cuales continúan en trabajos de desarticulación.

Precisó que se ha capturado a alias Robert, Mapaya, Pícoro, Sony, además de la realización de 18 operaciones estructurales contra estos grupos delincuenciales.

“La Gobernación, la Alcaldía, Policía y la Armada Nacional, le han permitido a la Policía antinarcóticos incautar este año alrededor de cuatro toneladas de cocaína listas para enviar al exterior”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad