Usuarios de la Secretaría de Educación del Valle ya podrán hacer sus trámites vía web

Usuarios de la Secretaría de Educación del Valle ya podrán hacer sus trámites vía web

Agosto 24, 2017 - 12:34 p.m. Por:
Redacción de El País 

Con el propósito de mejorar la atención a los usuarios de la Secretaría de Educación y racionalizar los trámites que se desarrollan en la cartera, se habilitó dentro de la plataforma del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, la posibilidad de que a través de la página web se soliciten diferentes trámites como tiempos de servicio, certificaciones laborales, bonos pensionales, entre otros. 

Esto también se hace con el fin de que los usuarios no tengan que desplazarse desde sus municipios hasta la Gobernación del Valle. Lo que se hace es permitir que el pago que debe realizarse por los trámites se haga en los bancos de los municipios en los que residen los solicitantes.

“A partir de ahí, al ingresar los formatos que se encuentran en la web, y tras escanear los documentos de pago y estampillas, el usuario solo deberá enviarlos a través del SAC; y se desplazará hasta la Gobernación exclusivamente para recoger el trámite requerido, sin necesidad de radicar, luego comprar estampillas y, finalmente, recoger el documento después de varios días”, explicó Édinson Tigreros Herrera, subsecretario Financiero y Administrativo de Educación del Valle.

Tigreros añadió que "en ese sentido, se les está ahorrando tiempo a los ciudadanos, también recursos, pues hay menos inversión y, además, cuando se solicita el trámite vía web y se expide, podrán revisar el documento para que la información sea la correcta. Luego se deberá imprimir y finalmente, el ciudadano podrá recogerlo en Cali, en la Secretaría de Educación".

El llamado es para que los ciudadanos hagan uso de esta herramienta en la que se viene trabajando y que ya está implementada.

En la página web el usuario también encontrará el instructivo para saber cómo adquirir este tipo de documentos sin necesidad de radicarlo en ventanilla única de la Gobernación.

Igualmente, si la persona no puede reclamarlo personalmente, podrá otorgarle un poder a una persona para que lo recoja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad