Una vivienda colapsada y siete más afectadas por fuertes lluvias en Buenaventura

Una vivienda colapsada y siete más afectadas por fuertes lluvias en Buenaventura

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País Buenaventura

El aguacero de las últimas horas generó que una familia de la zona suburbana resultará damnificada. Dos más de la zona rural, están en riesgo.

Los fuertes aguaceros presentados en las últimas horas en Buenaventura siguen causando estragos. Hay una vivienda colapsada y siete más afectadas.  

La vivienda derrumbada es de la vereda La Gloria, corregimiento de Córdoba, donde cinco más resultaron con daños de infraestructura. 

Hector Fabio Montaño, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad, confirmó que otras “dos viviendas situadas sobre la Quebrada El Venado en el corregimiento de Córdoba están expuestas ante el deslizamiento de tierra, encontrándose a punto de colapsar, razón por la cual, se les dijo a sus habitantes que debían evacuar para evitar emergencias trágicas”. 

Según datos entregados por la Alcaldía Distrital, al verificar el caso presentando en la Vereda La Gloria, se identificó deterioro y falta de mantenimiento de la vivienda, principales causas de su colapso. 

La comisión realiza recorridos en ambos sitios para verificar qué otros sectores presentan riesgos, con el fin de evitar emergencias en los que la población resulte afectada.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad