Una tonelada de marihuana fue incautada este jueves en operativos en Palmira

Una tonelada de marihuana fue incautada este jueves en operativos en Palmira

Septiembre 28, 2017 - 06:24 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Marihuana incautada en el corregimiento Villarrica, en el Cauca,

Marihuana incautada en el corregimiento Villarrica, en el Cauca,

Especial para El País

En grandes operativos adelantados por unidades de la Policía, en la vía que del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, comunica con Palmira, fueron incautadas este jueves una tonelada de marihuana tipo creepy.

El primer caso se registró a la altura del corregimiento Villarrica, Cauca, cuando los uniformados requirieron al conductor de una camioneta Toyota Land Cruiser, de placas, HAY - 518, en la que encontraron 500 kilos del estupefaciente.

Las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, descubrieron varios costales que expedían un fuerte olor y al abrirlos hallaron varios paquetes forrados con cinta plástica.

La sustancia había salido del departamento del Cauca y pretendía ser distribuida en el municipio de Palmira en 500 mil dosis personales, según confirmaron las autoridades.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, fue conducido a la URI para ser dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

De otro lado, en el mismo corregimiento de Villarrica, a la altura del kilómetro 45, durante un puesto de control, la Policía de Tránsito se percata de que un vehículo tipo Mazda, de placas CFH - 594, disminuyó la velocidad, lo que les genera sospecha.

De pronto, el conductor del automotor dirigió el carro hacia un cañaduzal y se arrojó del mismo en movimiento huyendo.

De inmediato se inició la persecución pero el hombre no fue capturado. Al inspeccionar el vehículo encontraron en su interior varias cajas y costales, los cuales contenían paquetes de marihuana tipo creepy que al ser pesados arrojaron un total de 500 kilos.

Esta sustancia, aseguraron los policiales, iban a ser distribuida en el municipio de Palmira.

El coronel Mauricio García, comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, destacó estos dos golpes contra los distribuidores de estupefacientes y alentó a la comunidad a seguir denunciando a la línea 123 de la Policía y a #767.

Marihuana incautada en Palmira.

En el corregimiento de Villarrica, a la altura del kilómetro 45, durante un puesto de control, se incauta la otra cantidad.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad