Una raqueta de ataque en la Villa de las Palmas

Una raqueta de ataque en la Villa de las Palmas

Septiembre 08, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Palmira Hoy
Una raqueta de ataque en la Villa de las Palmas

Mucha seguridad y concentración demuestra Gloria Patricia a la hora de enfrentar a sus contrincantes en el tenis de mesa. Esas dos características le han ayudado a consolidar sus triunfos.

Con 11 años de edad, Gloria Patricia González Rico es la primera tenimestista del Valle en la categoría preinfantil. Además, está entre las 16 mejores del país. Domina la técnica de este deporte y, sobre todo, lo ama. Perfil.

A sus 11 años de edad es tan pequeña y delgada que nadie creería que su capacidad de ataque frente a la malla del adversario es su arma más letal.Es Gloria Patricia González Rico, quien nació en la Villa de las Palmas el 25 de octubre de 1998, en el hogar conformado por el carpintero Jorge González y su esposa, Rosabel Rico.Con el cabello recogido en una media cola, unos dientes grandes que muestra constantemente, aunque con timidez, y un poco encogida sobre sí misma, recuerda que fue su hermano quien la llevó un sábado, hace dos años, a que lo viera entrenar tenis de mesa.Pero Gloria Patricia no se conformó con mirar y con el buen visto del entrenador José Gregorio Giraldo tomó la raqueta para no volver a soltarla.Para él, este deporte es una ciencia que comprende habilidad personal, parte técnica y una coordinación casi perfecta. Y está convencido de que Gloria Patricia las reúne todas.A lo que hay que sumar su aptitud, su deseo de aprender, su iniciativa y el amor por la disciplina que profesa la menor.Es de resaltar que, con 1,45 metros de estatura y 35 kilos de peso, esta palmirana no se amilana frente a sus rivales, aunque estos tengan mayor peso y talla, lo que, por ende, los hace manejar una fuerza superior.Porque frente a estas supuestas ‘debilidades’, Gloria Patricia pone un espíritu absolutamente guerrerista. De hecho, le encanta ir al ataque y se mete de lleno en el partido.Es entonces cuando su disciplina y su técnica se convierten en su mejor fortaleza para dejar sin argumentos a sus oponentes.“Me encanta este deporte, me parece muy simple. Además, he podido viajar y conocer muchas personas y soy feliz representando a mi ciudad”, asegura quien es la primera raquera del Valle del Cauca en la categoría preinfantil.Además resultó campeona en el Torneo de Escuelas de Formación que se realizó en mayo en Cali y ganó el Torneo Departamental Preinfantil clasificatorio al Primer Nacional de Pereira.En este último certamen, realizado el mes pasado, quedó tercera por equipos, segunda en dobles mixtos y quinta en individuales.Como si esto fuera poco, clasificó al Top 16, donde están los mejores de su categoría en preinfantil.Este torneo se realizará a finales de septiembre y en él deberá enfrentarse a una de las mejores del país, una bogotana que también posee con enormes capacidades para el tenis de mesa.“Es un gran reto, pero me estoy preparando para llegar al primer lugar”, señaló Gloria Patricia, quien entrena lunes, miércoles y viernes durante más de dos horas, en las antiguas instalaciones del Idema.Allí, bajo la supervisión del entrenador Giraldo y el cariño de sus compañeros, quienes la admiran y respetan por su dedicación, la menor le da duro a la raqueta y sueña con cada golpe y con cada triunfo. Asimismo, anhela no solamente ser una de las mejores tenimesistas de Colombia, sino poder representar al país en torneos internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad