Un "trueno tremendo" fue el que acabó con la vida de tres campesinos en La Unión

Mayo 05, 2017 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Tres muertos por caída de rayo en el Valle

Esta es la caseta donde se encontraban los campesinos que murieron por el impacto de un rayo en La Unión.

Foto: cortesía de Miguel Pomo

En el cementerio católico del municipio de La Unión, serán sepultados este sábado los tres hombres que murieron en zona rural de esa población tras ser impactados por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Los cuerpos de Cristian Camilo Cardona Agudelo, de 19 años; José Raúl Guevara Ceballos, de 29 y Hugo Zapata Zapata, de 38 años, fueron trasladados hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en Roldanillo, en donde se practicaron las necropsias.

Una vez culminado el proceso de reconocimiento, los cadáveres fueron llevados hasta la sala de velación de la funeraria Central de esa localidad en donde permanecerán hasta que se realicen las exequias.

De Cristian Camilo se dijo que había nacido en el vecino municipio de Toro, mientras que Hugo Zapata era oriundo de Versalles y José Raúl tenía sus raíces en La Unión.

Los hechos

Eran las 3:00 de la tarde del pasado jueves  cuando empezó a llover muy fuerte en la finca Campo Borja, en el corregimiento de San Luis, en donde los tres campesinos recogían guayabas. Ahí se refugiaron en una especie de rancho con tejas de zinc, que es utilizado normalmente para proteger la fruta del sol.

Según el secretario de Gobierno de La Unión, Andrés Felipe Gutiérrrez, hacía mucho tiempo que no caía un aguacero con tormenta eléctrica en esa población del norte del Valle.

"Cuando vi que estaba tronando muy fuerte me arrodillé y empecé a rezar”, manifestó Ancízar López, de 47 años, quien sobrevivió a la descarga eléctrica.

Según el hombre, mientras él se encomendaba a Dios, sus amigos se reían de manera despreocupada.

"Cuando sentí fue un totazo tremendo que me dejó privado en el piso, cuando me pude levantar observé aterrorizado los cuerpos de mis compañeros”, indicó López.

Por su parte, el cabo Rubén Rivera, comandante de guardia del Cuerpo de Bomberos de La Unión, dijo que desde que él tiene memoria, esta sería la primera vez que se registra esta clase de accidentes.

Ahora, los demás trabajadores de esa finca están temerosos porque en la zona son frecuentes las tormentas eléctricas y los únicos refugios que tienen cuando están laborando son casetas con tejas de zinc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad