Un samán de 60 años se cayó en la madrugada de este miércoles en Tuluá

Un samán de 60 años se cayó en la madrugada de este miércoles en Tuluá

Agosto 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Un samán de 60 años se cayó en la madrugada de este miércoles en Tuluá

Este Saman, que se derrumbó en la madrugada de este miércoles, era de la especie “dormilón” y tenía más de medio siglo de haberse plantado sobre la avenida Gaitán, frente al tradicional Club Colonial de Tuluá.

Un árbol Saman que llevaba más de medio siglo de haberse plantado, sobre la avenida Gaitán frente al tradicional Club Colonial de Tuluá, se derrumbó en la madrugada de este miércoles sin causar daños en las construcciones vecinas.

Un frondoso samán de más de sesenta años de vida se derrumbó sobre uno de los carriles de la avenida Gaitán, frente al tradicional Club Colonial de Tuluá.Según Alexánder Rivas Hurtado, secretario de Agricultura y del Medio Ambiente del Municipio, el percance, que por fortuna no produjo lesionados ni daños en las construcciones vecinas, se registró a las 5:20 a.m. de este miércoles. De acuerdo con el funcionario, el samán era de la especie “dormilón” y tenía más de medio siglo de haberse plantado sobre esa avenida.Asimismo, indicó que para reponer esa especie se van a sembrar otros arbustos en el separador de esa vía.Se cree que las raíces de este samán estaban podridas y que por el fuerte vendaval que se registró en Tuluá el pasado domingo en horas de la tarde se estructura se habría debilitado.“De haberse caído ese árbol hacia el mediodía, cuando esta calle es muy transitada, sin duda que se habría presentado una tragedia que a esta hora estaríamos lamentando”, indicó Juliana Contreras, propietaria de un puesto de jugos ubicado en ese sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad