Un nuevo problema jurídico para Tránsito en Cartago

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Marcela Jaramillo Hernández l Especial CartagoHoy
Un nuevo problema jurídico para Tránsito en Cartago

Por incumplir una orden judicial en la que ordenan el reintegro a sus labores de un funcionario de Tránsito, Director de esta entidad y Alcalde, podrían ser multados.

Por incumplir una orden judicial en la que ordenan el reintegro a sus labores de un funcionario de Tránsito, Director de esta entidad y Alcalde, podrían ser multados.

El documento que emitió el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de conocimiento el pasado 17 de abril, relaciona la sanción que tendría que cumplir el director del Instituto de Tránsito y Transporte, Edinson Betancurt y su superior jerárquico, el alcalde Álvaro Carrillo por el desacato de un fallo de tutela fechado el 13 de marzo de 2015 en el que se ordenó reintegrar al Instituto de Tránsito al ex empleado de esa entidad Wilmar Camacho Mosquera, que fue despedido  junto con un grupo de compañeros en la que se conoció como una “masacre laboral”.

Por este desacato y como sanción impuesta, los dos funcionarios públicos deberían pagar una multa de diez salarios mínimos mensuales y quince días de arresto.

Pese a este primer pronunciamiento judicial y después de la notificación a las partes, la orden fue impugnada y en diez días hábiles se determinará si se ratifica o se revoca el fallo que se emitió por el desacato.

De este oficio, el alcalde Álvaro Carrillo indicó que conoció que “sí se había emitido un fallo de tutela por desacato” y que esperará la respuesta definitiva que emita el juez.

“Hay información que lo único que busca es tratar de empañar la imagen de esta administración y jurídicamente hemos actuado al pie de la ley” agregó.

Entre tanto, Edinson Betancurt indicó que el Instituto de Tránsito y Transporte, en liquidación “no tiene los recursos económicos para reintegrar al funcionario”.

“Quienes tengan reclamaciones o pretendan hacer valer algún derecho deben solicitar, sean incluidos en los procesos de la liquidación, bajo los términos legales”. 

Wilmar Camacho, que laboraba en la entidad hace 11 años, aseguró que esperará la decisión definitiva y que algunos de sus compañeros, también esperan para los próximos días sean notificados en respuesta a las acciones de tutela interpuestas por el mismo tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad