Un muerto y 34 heridos deja choque entre dos buses en vía Cali - Candelaria

Un muerto y 34 heridos deja choque entre dos buses en vía Cali - Candelaria

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Organismos de socorro reportaron que siete personas resultaron gravemente heridas, las cuales fueron trasladas a centros asistenciales de Cali.

Dos buses de servicio público colisionaron en la noche de este viernes en la vía Cali - Candelaria, cerca a Cavasa.

Según el reporte de la Defensa Civil, el choque dejó el saldo de 35 personas heridas, siete de ellas en grave estado, las cuales fueron trasladadas a las clínicas Colombia y Vallesalud.

El accidente involucró a dos buses de la empresa Sultana, de placas ZNK 488 y VKK 259.

Entre los heridos graves, la Defensa Civil reportó a un hombre de 41 años con trauma craneoencefálico grave y seis personas más con fracturas en miembros inferiores y superiores.

Los más afectados fueron los pasajeros que quedaron atrapados en la cabina y algunos asientos de los buses.

Preliminarmente se presume que el accidente pudo ocasionarse tras una maniobra para esquivar a un vehículo, aunque no se descarta que haya sido producto de la llamada "guerra del centavo". Sin embargo, estas versiones no han sido aclaradas, pues entre los heridos están los dos conductores de dichos buses.

El sábado  se conoció que uno de los trasladados a la clínica Colombia, falleció producto de las lesiones sufridas.

 

[[nid:537847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/accidente-buses.jpg;full;{Imagen del choque de los dos buses de la empresa Sultana, registrado en la noche de este viernes.Foto: Kike Vivas | El País}]]

La vía Cali - Candelaria es considerada un corredor de alta accidentalidad. De hecho, según datos de la Alcaldía de ese municipio, hasta el mes de abril se han registrado 12 muertos en diferentes accidentes.

Según Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, la mayoría de los accidentes se producen por fallas en el comportamiento de los conductores, como invadir el carril contrario, manejar en estado de embriaguez y adelantar en la berma (muy común en los motociclistas).

Al mal comportamiento, sostuvo Peralta, se suman los problemas técnicos de la vía, que tiene un tráfico de 35.000 vehículos diarios. “Esta es una carretera que debería ser en doble calzada y con un separador, las curvas no tienen el peralte adecuado, hay problemas de demarcación y de oscuridad por falta de alumbrado público”, explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad